La Guerra del Pacífico: experiencia lúdica para la clase de estudio y comprensión del medio social
Cargando...
Archivos
Fecha
2006
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La educación tiene un rol muy
importante para el desarrollo social
e individual. El mundo a cambiado
y los alumnos no son como los de 20
años atrás. Junto con un cambio
global la educación a tenido que
modificar su forma de enseñar, es en
este sentido que en la actualidad se
están gestando procesos de cambio
desde un método enseñanza
conductista a un método
constructivista, el cual tiene como
premisa básica el concepto de
"aprender a aprender" para que cada
individuo pueda desarrollar sus
propias capacidades y resolver
problemas a los que se ve enfrentando.
La sola intervención del profesor ya
no es suficiente para general! interés
en los alumnos y cabe preguntarse
donde está el problema; porque no
hay interés en aprender, leer ni
investigar por cuenta propia.
Este proyecto consiste en desarrollar
un Juego en equipo basado en la
experiencia del rol para alumnos de
la clase de Estudio y Comprensión
de la Sociedad para octavo básico.
Esta propuesta se desarrolló en base
a contextualizar y generar una
experiencia a partir de lo que fue la
Guerra del Pacífico entre Perú,
Bolivia y Chile en 1879 por medio de
la interpretación de roles para jugar,
con la imaginación, un capítulo de
la historia.
Notas
Tesis (Diseñador Gráfico)
Palabras clave
Juegos Educativos, Enseñanza Básica, Chile, Juegos de Rol, Prácticas Pedagógicas