Unab Repositorio Institucional Académico

Estudio exploratorio acerca de la aplicación de los talleres JEC en el Colegio Próceres de Chile de la comuna de La Granja

DSpace Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puentes Reyes, Priscila
dc.contributor.author Vargas Kusmin, Viera Nayesda
dc.contributor.editor Facultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned 2017-09-04T19:38:38Z
dc.date.available 2017-09-04T19:38:38Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4144
dc.description Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos) es_CL
dc.description.abstract Esta investigación de carácter cualitativo, se realizó en el Colegio Próceres de Chile de la Comuna de la Granja y tiene como objetivo indagar sobre las percepciones de los actores de la comunidad educativa desde sus diversas miradas de los procesos educativos, sus visiones pedagógicas, de gestión, sociales y emocionales todas validas para el procesos de análisis de los factores que inciden en la utilización del tiempo adicional de la Jornada Escolar Completa y específicamente en el desarrollo de los Talleres JEC. La tesis se ha estructurado de la siguiente forma: En el primer capítulo se considera la presentación del problema y su importancia, a través de la fundamentación y justificación. Además se explicitan las preguntas de investigación y por último los objetivos generales y específicos. En el segundo capítulo se refiere al marco teórico en que se sustenta la investigación, éste define, conceptualiza, orienta y entrega los conocimientos necesarios que apoyará la investigación. En el tercer capítulo o Marco metodológico se aborda el diseño metodológico que se seleccionó para realizar la investigación. Se explicitan: el tipo de estudio, diseño, la muestra y como se realizó el trabajo investigativo con los instrumentos seleccionados para recabar la información. En el cuarto capítulo se realiza el análisis de la información obtenida, presentación de los resultados por medio de una categorización de la información por estamento de la comunidad educativa y finalmente una triangulación de datos, comparando y contrastando cada uno de los componentes participantes en el estudio: directivos, docentes, alumnos y apoderados. Para finalizar este capítulo se realiza un Proyecto de Mejora en el cual se proponen adecuaciones para los talleres JEC, según datos e información emanada de la investigación realizada, con el fin de realizar remediales en base a las debilidades e intereses de la comunidad educativa y potenciar las fortalezas y aprovechar las oportunidades con que cuenta esta institución. En último lugar se exponen las conclusiones referidas al estudio realizado de manera general y específica dando respuestas a las preguntas de investigación formuladas. es_CL
dc.language.iso es es_CL
dc.publisher Universidad Andrés Bello es_CL
dc.subject Educación Extraescolar es_CL
dc.subject Planificación es_CL
dc.subject Chile es_CL
dc.subject La Granja es_CL
dc.title Estudio exploratorio acerca de la aplicación de los talleres JEC en el Colegio Próceres de Chile de la comuna de La Granja es_CL
dc.type Thesis es_CL


Files in this item

Icon Blocked

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record