Show simple item record

dc.contributor.advisorPuentes Reyes, Priscila
dc.contributor.authorVargas Kusmin, Viera Nayesda
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2017-09-04T19:38:38Z
dc.date.available2017-09-04T19:38:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4144
dc.descriptionTesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)es_CL
dc.description.abstractEsta investigación de carácter cualitativo, se realizó en el Colegio Próceres de Chile de la Comuna de la Granja y tiene como objetivo indagar sobre las percepciones de los actores de la comunidad educativa desde sus diversas miradas de los procesos educativos, sus visiones pedagógicas, de gestión, sociales y emocionales todas validas para el procesos de análisis de los factores que inciden en la utilización del tiempo adicional de la Jornada Escolar Completa y específicamente en el desarrollo de los Talleres JEC. La tesis se ha estructurado de la siguiente forma: En el primer capítulo se considera la presentación del problema y su importancia, a través de la fundamentación y justificación. Además se explicitan las preguntas de investigación y por último los objetivos generales y específicos. En el segundo capítulo se refiere al marco teórico en que se sustenta la investigación, éste define, conceptualiza, orienta y entrega los conocimientos necesarios que apoyará la investigación. En el tercer capítulo o Marco metodológico se aborda el diseño metodológico que se seleccionó para realizar la investigación. Se explicitan: el tipo de estudio, diseño, la muestra y como se realizó el trabajo investigativo con los instrumentos seleccionados para recabar la información. En el cuarto capítulo se realiza el análisis de la información obtenida, presentación de los resultados por medio de una categorización de la información por estamento de la comunidad educativa y finalmente una triangulación de datos, comparando y contrastando cada uno de los componentes participantes en el estudio: directivos, docentes, alumnos y apoderados. Para finalizar este capítulo se realiza un Proyecto de Mejora en el cual se proponen adecuaciones para los talleres JEC, según datos e información emanada de la investigación realizada, con el fin de realizar remediales en base a las debilidades e intereses de la comunidad educativa y potenciar las fortalezas y aprovechar las oportunidades con que cuenta esta institución. En último lugar se exponen las conclusiones referidas al estudio realizado de manera general y específica dando respuestas a las preguntas de investigación formuladas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectEducación Extraescolares_CL
dc.subjectPlanificaciónes_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.subjectLa Granjaes_CL
dc.titleEstudio exploratorio acerca de la aplicación de los talleres JEC en el Colegio Próceres de Chile de la comuna de La Granjaes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record