Propuesta de estimulación e integración del niño con síndrome de Down en la educación parvularia
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2002
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Nuestro trabajo irá enfocado a crear instancias participativas en la educación
Parvularia, a través de metodologías que sean eficaces y pertinentes al
contexto en el cual se pretende trabajar, tomando en consideración las distintas
realidades como la discriminación, ignorancia, abandono, carencia de recursos,
etc., que enfrenta la Educación Inicial en nuestro país.
Sabemos que para el éxito de esta propuesta debemos considerar una serie de
factores tanto humanos como materiales que permitirán un resultado
satisfactorio de nuestro trabajo.
Para llevar a cabo la implementación de nuestra metodología de trabajo
queremos reforzar el hecho de que ésta se sustentará en los principios que
orientan la Educación Parvularia.
Nuestro propósito principal es instruir a la educadora de párvulos con un
material pedagógico donde se oriente y enseñe al profesional a trabajar en el
proceso educativo de niños con Síndrome de Down, abarcando todas sus
áreas, desde los ochenta y cuatro días hasta los cinco años y once meses.
Notas
Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Síndrome de Down, Integración Escolar, Chile