Propuesta de estimulación e integración del niño con síndrome de Down en la educación parvularia

No hay miniatura disponible
Fecha
2002
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Nuestro trabajo irá enfocado a crear instancias participativas en la educación Parvularia, a través de metodologías que sean eficaces y pertinentes al contexto en el cual se pretende trabajar, tomando en consideración las distintas realidades como la discriminación, ignorancia, abandono, carencia de recursos, etc., que enfrenta la Educación Inicial en nuestro país. Sabemos que para el éxito de esta propuesta debemos considerar una serie de factores tanto humanos como materiales que permitirán un resultado satisfactorio de nuestro trabajo. Para llevar a cabo la implementación de nuestra metodología de trabajo queremos reforzar el hecho de que ésta se sustentará en los principios que orientan la Educación Parvularia. Nuestro propósito principal es instruir a la educadora de párvulos con un material pedagógico donde se oriente y enseñe al profesional a trabajar en el proceso educativo de niños con Síndrome de Down, abarcando todas sus áreas, desde los ochenta y cuatro días hasta los cinco años y once meses.
Notas
Tesis (Educación Parvularia, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Síndrome de Down, Integración Escolar, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo