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dc.contributor.advisorLetelier Sánchez, Misael
dc.contributor.authorContreras Santibañez, Oscar
dc.contributor.authorHernández Corvalán, Isabel
dc.contributor.authorVillagrán Vergara, M. Cecilia
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2017-09-06T15:20:33Z
dc.date.available2017-09-06T15:20:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4169
dc.descriptionTesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular)es_CL
dc.description.abstractDurante los últimos veinte años, la política educacional chilena ha buscado con una serie de reformas, transformar la realidad educacional, sin cuestionar el fondo de esta crisis; la razón se sustenta en la idea que las escuelas no han podido plasmar las premisas y propósitos que todo proceso de reforma requiere; esta visión ha dado nacimiento a proyectos que llevan varios años en ejecución, pero no cambian el panorama de esta crisis. La falta de visión sistémica, para desarrollar procesos de cambios y transformación bajo una metodología endógena, con un enfoque holístico para la búsqueda de soluciones integrales; el escaso desarrollo de la ciencia pedagógica, la falta de formación en el área de la investigación, solo han profundizado esta crisis y obstaculizado la búsqueda de soluciones pertinentes a los problemas del sistema de la educación chilena. Es en este contexto, que surge la necesidad de refundar las escuelas y dar respuestas a los problemas complejos que ellas tienen, entre ellos la Cultura Organizacional que, anclada en la ciencia pedagógica y con un enfoque sistémico, logre generar un aprendizaje organizacional expresado en una construcción que nace de la praxis institucional y que se manifiesta en un conjunto de procederes, formas de actuación, hábitos organizacionales, valores, creencias e interacciones que comparten los miembros de una comunidad escolar. Su relevancia se desprende de la fortaleza científica investigativa, basada en un riguroso diagnóstico inicial, y una propuesta holística que responde a la sensibilidad de la institución educacional Santo Tomás, donde se hace necesario replantear sus formas de comportamientos e intereses individuales y colectivos, para lograr la verdadera trasformación y de esta forma, dar respuesta a la demanda de la sociedad del conocimiento.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectAdministración Escolares_CL
dc.subjectPlanificación Curriculares_CL
dc.subjectRegión metropolitanaes_CL
dc.subjectComuna de Ñuñoaes_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.subjectCultura Organizacionales_CL
dc.subjectPensamiento Sistémicoes_CL
dc.subjectAprendizaje Organizacionales_CL
dc.subjectMetodología Endógenaes_CL
dc.titleProyecto en gestión pedagógica y curricular para reconfigurar la cultura organizacional del colegio Santo Tomás de la comuna de Ñuñoaes_CL
dc.typeThesises_CL


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