• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Lectura y escritura: estudio descriptivo en párvulos de 5 a 6 años en establecimientos ubicados en la zona rural y urbana de Chile

    Thumbnail
    View/Open
    TEXTO COMPLETO ESPAÑOL (2.248Mb)
    Date
    2015
    Author
    Ávila Ávila, Elsa
    Berríos Delgado, Francisca
    Torres Varas, Francisca
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente estudio tiene como objetivo describir el desarrollo del lenguaje específicamente de la lectura y escritura en establecimientos ubicados en la zona rural y zona urbana de Chile, cuyos párvulos se encuentra en el nivel transición mayor 5-6 años aproximadamente. Para la investigación, se utilizó un instrumento evaluativo para predecir el rendimiento en la lectura y escritura, por Olga Berdicewski y Neva Milicic en su prueba “Prueba de Funciones Básicas (PFB)” (2012), cuya aplicación se lleva a cabo por medio de un test tomados a un grupo de 30 niños (15 del establecimiento rural y 15 del establecimiento urbano). Estas son tomadas por dos mediadoras en base a instrucciones, ejemplos y preguntas, dando la posibilidad a los grupos de los niños/as que respondan según sus conocimientos previos. Estos resultados pretenden darnos un enfoque sobre el desarrollo de los niños en esta área, sobre el conocimiento que poseen acerca de tres puntos fundamentales que se relacionan con el buen desarrollo de la lectura y escritura, los cuales son: Coordinación visomotora, Discriminación auditiva y el Lenguaje. Cuyo tema, nos invita a conocer fortalezas y debilidades que poseen los niños y niñas en un nivel del preescolar, donde los estímulos, material concreto y un trabajo mancomunado entre educadora y párvulos desafían el buen desarrollo del conocimiento y habilidades de esto.
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4173
    Collections
    • FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV