Fortalecer el aprendizaje de los estudiantes a través del apoyo de los padres en el hogar utilizando estrategias específicas según la discapacidad de su hijo : caso Escuela Especial Los Girasoles : proyecto de mejoramiento institucional
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello (Chile)
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La propuesta de esta investigación pretende fortalecer el aprendizaje de los alumnos de la Escuela Especial Los Girasoles, a través del refuerzo en las terapias de rehabilitación, que se harán a los padres y apoderados en sus respectivos hogares. Para que este plan tenga éxito los esfuerzos se centrarán en el Área de
Convivencia escolar e Inclusión, considerada el área más deficitaria.
Con ello no solo se pretende impactar y repercutir en la
problemática de gestión detectada, sino que trascienda en el accionar de toda la
comunidad educativa, concientizándolos de la importancia de estar sistemáticamente
reflexionando introspectivamente en nuestro propio actuar y de los alcances que este
tema tiene en la calidad de los aprendizajes que reciben los estudiantes y en el éxito
de la Institución.
Notas
Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
Educación Especial, Aprendizaje Escolar, Padres e Hijos