Propuesta de un sistema de control de gestión interna para mejorar los procesos de creación del mantenimiento naval
Cargando...
Fecha
2013
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello (Chile)
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo de título tiene como objetivo principal
optimizar la gestión al interior del Servicio de Información y
Administración de Mantenimiento de la Armada.
El Servicio de Información y Administración de Mantenimiento
de la Armada nació en la década de los 70, y su principal función es la
de crear planes de mantenimiento, asignar y controlar la ejecución de
éstos a los equipos mantenibles de las unidades a flote y reparticiones
dependientes de la Armada.
Al efectuar un análisis de los procesos internos del
Departamento de Operaciones del Servicio, se ha podido detectar que
esos procesos de adaptación no han dado los resultados que se
esperaba, lo que ha ido en desmedro de la calidad de la información que
se entrega a los usuarios del mantenimiento. Las conclusiones señalan
que la actual organización tiene la necesidad de mejorar las actuales
estrategias de control de gestión, planificación y supervisión constante
que conlleven al buen funcionamiento y cumplimiento de sus procesos,
obteniendo como resultado un mantenimiento institucional de calidad
que permita el logro de los objetivos y metas para mantener el rumbo al
éxito en el corto y largo plazo.
Por esta razón, es que este trabajo pretende mejorar y adaptar los procesos de gestión interna del departamento de Operaciones del Servicio de Información y Administración de Mantenimiento de la Armada a esta nueva realidad, permitiendo con ello cumplir en forma eficiente y eficaz sus funciones.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Chile, Fuerzas Armadas, Sistemas de Información en Administración