Show simple item record

dc.contributor.advisorArenas López, Esteban
dc.contributor.authorFlores Rodríguez, María José
dc.contributor.authorGarrido Gutiérrez, Nicole
dc.contributor.authorGutiérrez Romo, Valeria
dc.contributor.authorMondaca Moscoso, Dennise
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2017-09-12T20:00:46Z
dc.date.available2017-09-12T20:00:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4235
dc.descriptionTesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)es_CL
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo descriptiva tiene como finalidad conocer de qué manera abordan los docentes de los terceros básicos de la Escuela Hermanos Matte la dimensión moral de los Objetivos de Aprendizaje Transversales. Esta pregunta de investigación nace ante el vacío de conocimiento frente a cómo abordan los Objetivos de Aprendizaje Transversales los docentes de los terceros básicos de la Escuela Hermanos Matte, ubicada en la comuna de Santiago. Consideramos que estos objetivos son primordiales para el desarrollo integral de todos los estudiantes. Para responder a esta pregunta se aplicó una entrevista abierta hacia los docentes y una pauta de observación hacia sus clases. A partir del análisis de los datos entregados por los instrumentos aplicados, se pudo constatar que los docentes observados de los terceros básicos de la escuela, abordan deficientemente la dimensión moral de los Objetivos de Aprendizaje Transversales, que tienen una concepción diferente de la dimensión moral a la que tiene el Ministerio de Educación y que mayoritariamente no abordan dicha dimensión en sus clases.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectEducación morales_CL
dc.subjectValoreses_CL
dc.subjectEnseñanza Básicaes_CL
dc.subjectRegión metropolitanaes_CL
dc.subjectComuna de Santiagoes_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.titleAnálisis de la forma en que los docentes de los terceros básicos de la escuela Hermanos Matte de la comuna de Santiago, abordan la dimensión moral de los objetivos de aprendizaje transversaleses_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record