Unab Repositorio Institucional Académico

Análisis de la forma en que los docentes de los terceros básicos de la escuela Hermanos Matte de la comuna de Santiago, abordan la dimensión moral de los objetivos de aprendizaje transversales

DSpace Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arenas López, Esteban
dc.contributor.author Flores Rodríguez, María José
dc.contributor.author Garrido Gutiérrez, Nicole
dc.contributor.author Gutiérrez Romo, Valeria
dc.contributor.author Mondaca Moscoso, Dennise
dc.contributor.editor Facultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned 2017-09-12T20:00:46Z
dc.date.available 2017-09-12T20:00:46Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4235
dc.description Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación) es_CL
dc.description.abstract La presente investigación de tipo descriptiva tiene como finalidad conocer de qué manera abordan los docentes de los terceros básicos de la Escuela Hermanos Matte la dimensión moral de los Objetivos de Aprendizaje Transversales. Esta pregunta de investigación nace ante el vacío de conocimiento frente a cómo abordan los Objetivos de Aprendizaje Transversales los docentes de los terceros básicos de la Escuela Hermanos Matte, ubicada en la comuna de Santiago. Consideramos que estos objetivos son primordiales para el desarrollo integral de todos los estudiantes. Para responder a esta pregunta se aplicó una entrevista abierta hacia los docentes y una pauta de observación hacia sus clases. A partir del análisis de los datos entregados por los instrumentos aplicados, se pudo constatar que los docentes observados de los terceros básicos de la escuela, abordan deficientemente la dimensión moral de los Objetivos de Aprendizaje Transversales, que tienen una concepción diferente de la dimensión moral a la que tiene el Ministerio de Educación y que mayoritariamente no abordan dicha dimensión en sus clases. es_CL
dc.language.iso es es_CL
dc.publisher Universidad Andrés Bello es_CL
dc.subject Educación moral es_CL
dc.subject Valores es_CL
dc.subject Enseñanza Básica es_CL
dc.subject Región metropolitana es_CL
dc.subject Comuna de Santiago es_CL
dc.subject Chile es_CL
dc.title Análisis de la forma en que los docentes de los terceros básicos de la escuela Hermanos Matte de la comuna de Santiago, abordan la dimensión moral de los objetivos de aprendizaje transversales es_CL
dc.type Thesis es_CL


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record