Show simple item record

dc.contributor.authorContreras-Pérez, G.
dc.contributor.authorZúñiga-González, C.G.
dc.date.accessioned2017-09-26T13:53:25Z
dc.date.available2017-09-26T13:53:25Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.citationMagis.Volume 9, Issue 19, January-June 2017, Pages 69-90es_CL
dc.identifier.issn2027-1174
dc.identifier.issn2027-1182
dc.identifier.otherDOI: http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.m9-19.cpsr
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4277
dc.descriptionIndexación: Web of Science; Scopus.es_CL
dc.description.abstractEl artículo presenta una revisión de investigaciones empíricas sobre concepciones de retroalimentación de profesores en distintos niveles educativos. Para ello, se analizaron los resultados de trece estudios que fueron seleccionados entre sesenta y ocho investigaciones publicadas entre 2000 y 2015. Mediante un análisis documental, se establecieron categorías que compilaron aspectos comunes y diferencias en los estudios. Los resultados del análisis permitieron establecer tres tipos de concepciones: corrección, elogio y mejora proyectiva. Se espera que esta revisión contribuya a la comprensión de las prácticas de retroalimentación de profesores y a reducir el déficit de literatura sobre retroalimentación en el mundo hispanoparlante.
dc.description.abstractThe article presents a review of empirical research on conceptions of feedback of teachers at different levels of education. Accordingly, we analyzed the results of thirteen studies that were selected from sixty-eight research papers published between 2000 and 2015. Based on a documentary analysis, we established categories that compiled common aspects and differences in the studies. Results of the analysis allowed to establish three types of conceptions: correction, praise and projective improvement. We hope that this review will contribute to the understanding of teacher feedback practices and reduce the deficit of literature about feedback in the Spanish- speaking world.
dc.description.abstractL'article présente une révision de recherches empiriques par rapport aux conceptions de feedback de professeurs de différents niveaux éducatifs. Pour cela, on a analysé les résultats de treize études qui ont étés choisies parmi soixante-dix-huit recherches publiées entre 2000 et 2015. Au moyen d'une analyse documentaire, on a établi les catégories qui réunissent les aspects communs et les différences dans les études. Les résultats de l'analyse nous ont permis d'établir trois types de conceptions: correction, éloge et amélioration prospective. On espère que cette révision contribue à la compréhension des pratiques de feedback de professeurs et à réduire le déficit de littérature sur le feedback dans le monde hispanophone.
dc.description.abstractO artigo apresenta uma revisão de pesquisas empíricas sobre concepções de retroalimentação de professores em diferentes níveis educativos. Para isso, se analisaram os resultados de treze estudos que foram selecionados entre sessenta e oito pesquisas publicadas entre 2000 e 2015. Mediante uma análise documental, estabeleceram-se categorias que compilaram aspectos comuns e diferenças nos estudos. Os resultados da análise permitiram estabelecer três tipos de concepções: correção, elogio e melhora projetiva. Espera-se que esta revisão contribua ao entendimento das práticas de retroalimentação de professores e a reduzir o déficit de literatura sobre retroalimentação no mundo hispanofalante.
dc.description.urihttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18612
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherPONTIFICIA UNIV JAVERIANAes_CL
dc.subjectFeedbackes_CL
dc.subjectResearches_CL
dc.subjectTeacherses_CL
dc.subjectEvaluationes_CL
dc.titleConcepciones de profesores sobre retroalimentación: Una revisión de la literaturaes_CL
dc.title.alternativeTeacher conceptions about feedback: A literature reviewes_CL
dc.title.alternativeConceptions de professeurs par rapport au feedback: une révision de la littérature
dc.title.alternativeConcepcoes de professores sobre retroalimentacao: uma revissao da literatura
dc.typeArticlees_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record