dc.contributor.advisor | Brauchy Castillo, José | |
dc.contributor.author | Fuentes Zapata, Karen Cristina | |
dc.contributor.editor | Facultad de Humanidades y Educación | |
dc.contributor.editor | Escuela de Educación | |
dc.date.accessioned | 2017-09-27T15:00:17Z | |
dc.date.available | 2017-09-27T15:00:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4282 | |
dc.description | Tesis (Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera) | es_CL |
dc.description.abstract | The purpose of this research project was to explore the Universal Design for Learning (UDL)
principles as an effective tool in a EFL class for young learners. A secondary purpose of this
investigation is to measure the use of UDL principle and its impact on the development of
reading comprehension, considering diversity in the classroom and different learning styles. The
investigation was implemented in a third grade primary level class of a subsidized private school
in Los Angeles, Chile. The study followed a pretest and posttest experimental - control group
design. The study sample consisted of 32 students who were randomly divided into two groups:
16 students were in the experimental group and 16 students for the control group. The
experimental group used UDL principle in every lesson, and the control group used traditional
instruction. Findings of the investigation indicate that UDL principle is an effective tool for the
development of English as a foreign language in young learners. | es_CL |
dc.description.abstract | La finalidad de este proyecto de investigación fue explorar los principios del Diseño Universal
para el Aprendizaje (DUA) como una herramienta efectiva en una clase de inglés como lengua
extranjera en alumnos pequeños. Un segundo propósito de esta investigación es medir el uso de
los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje y su impacto en el desarrollo de la
comprensión lectora, tomando en consideración la diversidad existente en el aula y los diversos
estilos de aprendizaje. La investigación fue llevada a cabo con alumnos de tercero básico de un
establecimiento educacional particular subvencionado de la ciudad de Los Ángeles, Chile. El
estudio optó por la aplicación de un pre test y post test con un grupo experimental y un grupo de
control. Los participantes del estudio fueron 32 alumnos quienes fueron divididos en dos grupos:
16 alumnos en el grupo experimental y 16 en el grupo de control. El grupo experimental usó los
principios del Desarrollo Universal para el Aprendizaje y el grupo de control usó instrucciones
tradicionales como de costumbre. Los resultados de la investigación indican que los principios
del Desarrollo Universal para el Aprendizaje son una herramienta efectiva para el desarrollo de
inglés como lengua extranjera en alumnos pequeños. | |
dc.language.iso | en | es_CL |
dc.publisher | Universidad Andrés Bello | es_CL |
dc.subject | Inglés | es_CL |
dc.subject | Comprensión de Lectura | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Universal Design for Learning | es_CL |
dc.subject | Young learners | es_CL |
dc.subject | English as a foreign language | es_CL |
dc.subject | Reading comprehension | es_CL |
dc.title | Universal design for learning principles used as an effective tool for the development of reading comprehension | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |