• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
    • FCR - Tesis Pre-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Ciencias de la Rehabilitación
    • FCR - Tesis Pre-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Discurso de las cuidadoras de trato directo acerca de la autonomía de los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a Fundación Coanil Los Ceibos

    Thumbnail
    View/Open
    TEXTO COMPLETO ESPAÑOL (1.221Mb)
    Date
    2016
    Author
    Bobadilla Pérez, Camila Fernanda
    Cid Belmar,Francisca Camila
    Godoy Soto, Dannae Loreto
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La siguiente investigación está basada en una Perspectiva crítica, la cual se elige con la finalidad de conocer el discurso de las cuidadoras de trato directo acerca de la autonomía de los NNA de Fundación Coanil Los Ceibos, haciendo énfasis en las prácticas efectivas en relación a los conceptos de protección y cuidado, además de su comprensión respecto a las nociones de autonomía e independencia. Lo anterior, analizado a través del método de Análisis Crítico del discurso, por medio del corpus, el cual implica las fuentes primarias o entrevistas a los sujetos de investigación, fuentes secundarias y lo recopilado en el Marco teórico. Siendo esto lo que nos dio la posibilidad de desarrollar una teoría social crítica del discurso. Permitiéndonos llegar a las conclusiones finales, cuyos resultados posteriores fueron el descubrimiento de la arbitrariedad en los conceptos de autonomía e independencia, desde donde surgen subtemas como la mirada capitalista que tienen las cuidadoras respecto al concepto de independencia, comprendiéndola desde el poder adquisitivo y a su vez siendo capaces de visualizarla en los NNA en su cotidianidad. Por otro lado, pudimos observar la existencia de una confusión semántica entre los conceptos de protección y cuidado y la percepción de educación desde el rol y función de cuidadora, donde en ocasiones incluso se puede visualizar la existencia del reduccionismo en el discurso de las cuidadoras, tendiendo a enfocarse en la situación de salud de los NNA y su expresión concreta en la cotidianidad, enfatizando en las dificultades que esta situación genera en el aprendizaje de ellos.
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4302
    Collections
    • FCR - Tesis Pre-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV