Show simple item record

dc.contributor.advisorVocar Rubio,Carlos
dc.contributor.authorCastillo Robles, Rocío Macarena
dc.contributor.authorRamos Lara, Olga Ruth
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2017-10-05T14:47:13Z
dc.date.available2017-10-05T14:47:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4306
dc.descriptionTesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular)es_CL
dc.description.abstractLa problemática fundamental en el colegio Quitalmahue y que emana de una de la técnicas de recogida de información ha sido la inexistencia de un método y una metódica institucional, con carácter desarrollador y con foco en la construcción del conocimiento, que se integren adecuadamente, para asegurar la efectividad del proceso de aprendizaje-enseñanza-investigación, planteándose como un desafío a remediar en el corto plazo. Es por lo anterior que el objetivo estratégico de esta investigación, pretende fortalecer el desarrollo didáctico del proceso docente-educativo, haciendo especial énfasis en lo instructivo, lo desarrollador y lo pedagógico, con foco en el desarrollo del pensamiento, la construcción del conocimiento y el fomento de las capacidades; se busca adicionalmente, la consolidación de los talentos personales, así como de los estilos de aprendizaje de cada uno de los estudiantes, como una forma de propender al desarrollo integral del ser humano El presente proyecto de gestión pedagógica y curricular para el desarrollo didáctico del proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela básica Quitalmahue, será por tanto una intervención parcial, pues va encaminado exclusivamente hacia la dimensión de gestión pedagógica y curricular por ello la importancia vital y central de este trabajo, tiene relación con algunas líneas de acción las cuáles le otorgan validez y soporte a ésta investigación las que se vinculan con los siguientes aspectos: desarrollo profesional docente, articulación del trabajo profesional, desarrollo del proceso de planificación curricular de aula, interdisciplinariedad de la propuesta pedagógica, evaluación de los aprendizajes, intervención del desarrollo organizacional, y finalmente recursos y espacios en la institución escolar, ubicada en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana de Chile.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectPlanificación Educativaes_CL
dc.subjectPlanificación Curriculares_CL
dc.subjectEnseñanza Básicaes_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.subjectPuente Altoes_CL
dc.titleProyecto de gestión pedagógica y curricular para el desarrollo didáctico del proceso de enseñanza aprendizaje de la Escuela Básica Quilmahue de la comuna de Puente Altoes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record