Proyecto de gestión pedagógica y curricular para la implementación de un modelo pedagógico en el contexto del paradigma ecológico contextual en la Escuela G497 Hacienda Alhué

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente trabajo de título para alcanzar el grado de Magister en Gestión Pedagógica y Curricular, presenta un proyecto para la implementación de un modelo pedagógico en el marco del paradigma ecológico contextual en la escuela G ~ 497 ex Hacienda Alhué, de la comuna de Alhué, provincia del Melipilla, Región Metropolitana. El proyecto se diseña tras observar que la escuela G-497, por sus características de aislamiento y el contexto en el que está inmersa carece de un crecimiento pedagógico, directivo y cultural que responda a las necesidades educativas de los estudiantes y a las expectativas de las familias, manteniéndose en una visión tradicional de la enseñanza, donde los contenidos educativos provienen del conjunto de experiencias de los adultos los que son transmitidos a los estudiantes de manera verbal, no logrando finalmente la formación integral de los estudiantes. El propósito del proyecto es implementar un modelo pedagógico pertinente, que responda a las necesidades, al contexto de la escuela y que responda a la demanda de la formación integral de los estudiantes. La propuesta es el resultado de un estudio cualitativo de la realidad de la escuela y su entorno local, donde se detectaron las áreas de intervención, así como de una revisión de fundamentos teóricos y científicos que la sustentan.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular)
Palabras clave
Planificación Educativa, Planificación Curricular, Educación Básica, Chile, Alhué
Citación
DOI
Link a Vimeo