• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Incorporación de herramientas tecnológicas para el mejoramiento en la docencia-aprendizaje de la enseñanza del inglés en educación superior vespertina de Duoc-UC Valparaíso

    Thumbnail
    View/Open
    TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (1.372Mb)
    Date
    2016
    Author
    Montino Briones, Ximena Carolina
    Santis Segura, Macarena Ivonne
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La siguiente investigación tuvo como objetivo principal el evaluar los beneficios de la aplicación de instrumentos tecnológicos en la sala de clases como un activador de la motivación en primera instancia como base para el desarrollo exitoso del proceso enseñanza-aprendizaje en alumnos de Educación Superior pertenecientes a la modalidad de estudio vespertina. La Investigación, de carácter mixto, se desarrolló en el Instituto de Educación Superior Duoc UC, en el cual se tomaron cuatro cursos, dos vespertinos y dos diurnos de la carrera de Prevención de Riesgos, de los cuales la mitad se consideró grupo control y la otra mitad, grupo experimental. Los instrumentos utilizados fueron primeramente una encuesta a los alumnos, luego en cada clase del grupo control, se utilizó uno de los instrumentos de tecnología que entregó resultados más directos y positivos llamado Kahoot, y finalmente la evaluación escrita correspondiente al programa de Inglés de dicha institución. Los resultados demuestran que efectivamente la aplicación de kahoot, entre otras tecnologías de la información y la comunicación, entrega resultados positivos hacia los alumnos en términos de ser un activador de la motivación, siendo esto uno de los pilares fundamentales para el desarrollo exitoso de un aprendizaje de calidad.
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4310
    Collections
    • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV