Significaciones docentes respecto a la integración escolar en adolescentes con consumo problemático de alcohol y drogas del Centro de Tratamiento Ambulatorio Intensivo CTA Quilpué

No hay miniatura disponible
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El consumo de drogas y/o alcohol de adolescentes en Chile es un fenómeno que en los últimos años se ha ido incrementando, trascendiendo barreras socioculturales y económicas, cuyas consecuencias repercuten significativamente en diversos ámbitos de su vida, entre éstos, el escolar, ámbito fundamental en el desarrollo de los/las adolescentes. A partir de lo anterior, es posible destacar que el proceso investigativo se centró en conocer las significaciones docentes, de cinco establecimientos educacionales de la provincia del Marga - Marga, en relación a la integración escolar de adolescentes asistentes o egresados del Centro de Tratamiento Ambulatorio Intensivo de Quilpué; a raíz de las significaciones otorgadas, es que se realizará un proceso reflexivo a través del cual, se realizarán sugerencias que contribuyan a un proceso de integración efectivo desde el Trabajo Social y su profesionalidad.
Notas
Tesis (Trabajo Social)
Palabras clave
Integración Escolar, Trastornos Relacionados con Sustancias en Adolescencia, Región de Valparaíso, Comuna de Quilpué, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo