Implementación y análisis de la propuesta socioeducativa dirigida a padres y/o apoderados de NB2 de la escuela República del Líbano, con el propósito de optimizar los aprendizajes escolares de sus hijos, por medio de estrategias de comprensión lectora con el fin de proponer sugerencias de modificación
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La propuesta a implementar, constituye una prueba real sobre la importancia que
posee en la actualidad la participación de la familia en la educación de sus hijos. Su
carácter exploratorio, demuestra el vacío existente en la literatura al respecto y,
paralelamente, da cuenta de la carencia de insumos concretos que emerjan desde y para
el contexto en que se desenvuelven los padres y/o apoderados.
El desarrollo de nuestra tesis contempla seis capítulos en los cuales se entregan
fundamentos teóricos y se clarifica la metodología con la cual se llevó a cabo la
implementación de la "Propuesta socioeducativa dirigida a padres y/o apoderados de la
Escuela República del Líbano, con el propósito de optimizar los aprendizajes escolares
de sus hijos, por medio de la comprensión lectora".
Además, se describe la implementación de la propuesta, en la cual se detalla el
quehacer psicopedagógico. Finalmmente se entrega por una parte , el análisis cualitativo que se realiza de la "Guía para padres y/o apoderados para enseñar estrategias de comprensión lectora", en base a el proceso de familiarización e implementación de ésta; y, por otra parte, la
entrega de sugerencias de modificación a la guía, en base a lo anterior, con el objetivo de
mejorar la propuesta socioeducativa.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Constructivismo (Educación), Comprensión de Lectura, Enseñanza Básica, Región de Valparaíso, Comuna de Viña del Mar, Chile