Show simple item record

dc.contributor.advisorLues Repetto, Silvia
dc.contributor.authorArancibia Bernal, Valeska
dc.contributor.authorDonoso Valdés, María
dc.contributor.authorMorales Guzmán, Nicole
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2017-10-10T20:26:20Z
dc.date.available2017-10-10T20:26:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4324
dc.descriptionTesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)es_CL
dc.description.abstractLa propuesta a implementar, constituye una prueba real sobre la importancia que posee en la actualidad la participación de la familia en la educación de sus hijos. Su carácter exploratorio, demuestra el vacío existente en la literatura al respecto y, paralelamente, da cuenta de la carencia de insumos concretos que emerjan desde y para el contexto en que se desenvuelven los padres y/o apoderados. El desarrollo de nuestra tesis contempla seis capítulos en los cuales se entregan fundamentos teóricos y se clarifica la metodología con la cual se llevó a cabo la implementación de la "Propuesta socioeducativa dirigida a padres y/o apoderados de la Escuela República del Líbano, con el propósito de optimizar los aprendizajes escolares de sus hijos, por medio de la comprensión lectora". Además, se describe la implementación de la propuesta, en la cual se detalla el quehacer psicopedagógico. Finalmmente se entrega por una parte , el análisis cualitativo que se realiza de la "Guía para padres y/o apoderados para enseñar estrategias de comprensión lectora", en base a el proceso de familiarización e implementación de ésta; y, por otra parte, la entrega de sugerencias de modificación a la guía, en base a lo anterior, con el objetivo de mejorar la propuesta socioeducativa.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectConstructivismo (Educación)es_CL
dc.subjectComprensión de Lecturaes_CL
dc.subjectEnseñanza Básicaes_CL
dc.subjectRegión de Valparaísoes_CL
dc.subjectComuna de Viña del Mares_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.titleImplementación y análisis de la propuesta socioeducativa dirigida a padres y/o apoderados de NB2 de la escuela República del Líbano, con el propósito de optimizar los aprendizajes escolares de sus hijos, por medio de estrategias de comprensión lectora con el fin de proponer sugerencias de modificaciónes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record