Unab Repositorio Institucional Académico

Implementación y análisis de la propuesta socioeducativa dirigida a padres y/o apoderados de NB2 de la escuela República del Líbano, con el propósito de optimizar los aprendizajes escolares de sus hijos, por medio de estrategias de comprensión lectora con el fin de proponer sugerencias de modificación

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dc.contributor.advisor Lues Repetto, Silvia
dc.contributor.author Arancibia Bernal, Valeska
dc.contributor.author Donoso Valdés, María
dc.contributor.author Morales Guzmán, Nicole
dc.contributor.editor Facultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned 2017-10-10T20:26:20Z
dc.date.available 2017-10-10T20:26:20Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4324
dc.description Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación) es_CL
dc.description.abstract La propuesta a implementar, constituye una prueba real sobre la importancia que posee en la actualidad la participación de la familia en la educación de sus hijos. Su carácter exploratorio, demuestra el vacío existente en la literatura al respecto y, paralelamente, da cuenta de la carencia de insumos concretos que emerjan desde y para el contexto en que se desenvuelven los padres y/o apoderados. El desarrollo de nuestra tesis contempla seis capítulos en los cuales se entregan fundamentos teóricos y se clarifica la metodología con la cual se llevó a cabo la implementación de la "Propuesta socioeducativa dirigida a padres y/o apoderados de la Escuela República del Líbano, con el propósito de optimizar los aprendizajes escolares de sus hijos, por medio de la comprensión lectora". Además, se describe la implementación de la propuesta, en la cual se detalla el quehacer psicopedagógico. Finalmmente se entrega por una parte , el análisis cualitativo que se realiza de la "Guía para padres y/o apoderados para enseñar estrategias de comprensión lectora", en base a el proceso de familiarización e implementación de ésta; y, por otra parte, la entrega de sugerencias de modificación a la guía, en base a lo anterior, con el objetivo de mejorar la propuesta socioeducativa. es_CL
dc.language.iso es es_CL
dc.publisher Universidad Andrés Bello es_CL
dc.subject Constructivismo (Educación) es_CL
dc.subject Comprensión de Lectura es_CL
dc.subject Enseñanza Básica es_CL
dc.subject Región de Valparaíso es_CL
dc.subject Comuna de Viña del Mar es_CL
dc.subject Chile es_CL
dc.title Implementación y análisis de la propuesta socioeducativa dirigida a padres y/o apoderados de NB2 de la escuela República del Líbano, con el propósito de optimizar los aprendizajes escolares de sus hijos, por medio de estrategias de comprensión lectora con el fin de proponer sugerencias de modificación es_CL
dc.type Thesis es_CL


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