Metodologías de enseñanza en contextos de vulnerabilidad con jóvenes infractores de Ley
No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación planteó como objetivo establecer las diversas metodologías de
enseñanza aplicadas en jóvenes infractores de ley pertenecientes al Programa de Libertad
Asistida Especial Valparaíso - Casablanca. Estos se encuentran inmersos en contextos de
vulnerabilidad, y han sido penados por sentencia frrme, y son ejecutores por haber cometido uno
o más delitos.
Para llevar a cabo la investigación se utilizó una metodología de tipo descriptiva,
permitiendo conocer las características principales del trabajo efectuado en el Programa. Por
otro lado, la investigación también se enmarcó con características de tipo exploratoria,
enfocándose en los sistemas de trabajo que son utilizados en el centro, siendo este un tema de
investigación poco estudiado, y no abordado antes.
En consecuencia, se determinó investigar tres aspectos fundamentales de las sesiones de
trabajo implementadas, relacionadas con la organización, ejecución y evaluación de la misma,
favoreciendo el reconocimientos de estrategias, recursos y temáticas involucradas en las
metodologías de enseñanza.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Jóvenes Marginales, Metodología de la Educación, Jóvenes Infractores de Ley, Región de Valparaíso, Comuna de Casablanca, Chile