Programa de estimulación de habilidades cognitivas para potenciar el pensamiento lógico matemático en niños de medio mayor de la escuela de lenguaje "Palabritas" de Viña del Mar
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2014
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este seminario tiene por objetivo presentar una propuesta para Potenciar las Habilidades
del Pensamiento en niños de tres a cuatro años, del nivel Medio Mayor pertenecientes a
la Escuela de Lenguaje "Palabritas", ubicada en Mirador de Reñaca, Viña del Mar, con
el fin de desarrollarlas como base del pensamiento lógico matemático.
Por medio de esta investigación, se propondrá un Programa Psicopedagógico para ser
aplicado en la Escuela de Lenguaje "Palabritas", ubicada en Viña del Mar, ya que es en
estos centros especialistas en Lenguaje donde la psicopedagogía se ha insertado en los
últimos años, previa especialización en lenguaje.
Esta propuesta se originó a partir de las experiencias de las seminaristas en práctica,
realizadas en tres Escuelas de Lenguaje, identificando necesidades en cuanto al quehacer
profesional, delimitando el campo de acción de la psicopedagoga en dichas Escuelas.
A través de dos entrevistas que se realizaron a diferentes especialistas en trastornos del
lenguaje, se pudo concluir que en este contexto habitualmente se visualiza a la
psicopedagoga como una profesional centrada en la atención de niños y niñas que
inician la educación formal básica, desconociendo la labor de la psicopedagoga en la
educación preescolar.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Desarrollo Cognitivo, Contructivismo (Educación), Región de Valparaíso, Comuna de Viña del Mar, Chile