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dc.contributor.advisorTorrico Caballero, Carmen
dc.contributor.authorCarrera Carrera, Rita
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2017-10-16T15:46:31Z
dc.date.available2017-10-16T15:46:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4357
dc.descriptionTesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)es_CL
dc.description.abstract(Identificar mejoramiento o intervención, componentes, estrategias, fundamentación teórica y resultados a obtener con el proyecto).(mínimo 1 páginas, máximo 2 páginas) El Proyecto de Mejoramiento Institucional nombrado “Integración total en la Escuela Villa Amengual”, Se focaliza en las áreas de gestión de Liderazgo, gestión curricular y convivencia e integración, dado que en el diagnóstico realizado se detectaron algunas debilidades que se pretende mejorar mediante este trabajo. El proyecto se focaliza en acciones que buscan mejora os nudos críticos, ya estos no están permitiendo un desarrollo eficiente y eficaz de la comunidad educativa. Por consiguiente se hace necesario involucrar a todos sus integrantes en el planteamiento, desarrollo, monitoreo y evaluación del Proyecto de Mejoramiento institucional, que tiene como finalidad el institucionalizar los procesos que sean necesario para la mejora continua de la calidad de los aprendizajes de todos los alumnos y alumnas de la institución. Las áreas de mejoramiento son:  Área de gestión y liderazgo: En esta área, las estrategias se han focalizado en la búsqueda de la optimización de los tiempos laborales, desarrollo de un trabajo en equipo, intercambio de experiencias docentes que permitan un auto perfeccionamiento, Inventariar las competencias docentes para lograr mejores resultados académicos con los estudiantes, todo lo anterior será evaluado y de ser necesario se realizarán las adecuaciones correspondientes.  Área de Gestión Curricular: Las estrategias propuestas en el presente proyecto, pretenden la implementación de procesos sistemáticos de monitoreo de la planificación curricular, se instalará un sistema de planificación validado y 6 respaldado por los docentes y Dirección, además se implementará un programa de auto perfeccionamiento. Con esto se pretende un rediseño a nivel organizacional en donde constantemente se evaluará la aplicación de los planes y programas de estudio, con la finalidad de ir orientando y reevaluando las estrategias metodológicas. También se contará con un equipo profesional comprometido, que brindará las herramientas necesarias para lograr un trabajo de calidad reflejado en el aprendizaje de todos y todas los/las estudiantes.  Área de Convivencia e Inclusión: aquí se generan estrategias relacionadas con la inclusión de todos los y las estudiantes matriculados en el establecimiento educacional, refiriéndose específicamente a la búsqueda de estrategias y recursos para entregar una atención igualitaria a quienes presentan NEE, quienes hasta este año no están recibiendo una atención especializada debido a que la escuela no cuenta con un equipo de profesionales que pueda entregar las herramientas necesarias a este grupo. Además se pretende contar a posterior con la presencia de un profesor diferencial en forma estable, ya que siempre hay estudiantes que requieren de una ayuda especializada. Todo esto basado en los principios de igualdad y calidad de la educación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectPlanificación Educativaes_CL
dc.subjectEnseñanza Básicaes_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.subjectLago Verdees_CL
dc.titleIntegración total en la escuela Villa Amenguales_CL
dc.typeThesises_CL


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