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dc.contributor.advisorGaray Oñate, Sergio
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Sebastián Osvaldo
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2017-10-16T15:57:34Z
dc.date.available2017-10-16T15:57:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4358
dc.descriptionTesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)es_CL
dc.description.abstractLa escuela Padre hurtado, está ubicada en el sector norponiente de la comuna de puente, específicamente en Mahudanche # 1846, provincia de cordillera, región metropolitana y dependiente de la corporación municipal de educación y salud de la misma comuna. Su director es el Señor Humberto Garrido San Martín. Los niveles de enseñanza son: educación pre-básica (pre-kínder y kínder) y educación básica. La realidad de la escuela es que presenta un índice de vulnerabilidad de un 93,3%, el 85% de sus alumnos son prioritarios y no cuenta con políticas de selección de alumnos. La matrícula del establecimiento se ha mantenido estable en los últimos 4 años obteniendo un promedio de 920 alumnos. De los profesores podemos decir que el 80% de ellos ha realizado la evaluación docente, de ellos 2 profesores se encuentran en el nivel destacado representando el 4.7% del profesorado, el 40,4% se encuentra en el nivel competente y el resto en el nivel básico. En relación a los resultados derivados del SIMCE, prueba estandarizada que aplica el MINEDUC para medir la calidad de la educación en los establecimientos, los obtenidos por la escuela en la prueba aplicada el año 2014 fueron bajos en relación a los otros años, siendo los niveles de 6° y 8° básicos los mostraron la mayor caída en sus puntajes. Dada la realidad del establecimiento, el presente trabajo Tiene como objetivo entregar a la escuela Padre hurtado soluciones y herramientas estratégicas a la gestión que se realiza, mediante la formulación de un plan de mejora, el cual se basa en el Modelo de Calidad de Fundación Chile, que analiza cinco áreas (Convivencia y orientación hacia las familias, estudiantes y comunidad educativa; Liderazgo y Planificación; Competencias 4 Profesionales; Gestión Pedagógica y Curricular; y Gestión de Resultados), pero que dado la norma de nuestro trabajo, solo abarcara 2 áreas que son: Gestión Pedagógica y Curricular; y Gestión de Resultados. El informe y plan de mejora se ha realizado con los resultados obtenidos del diagnóstico institucional que se desarrolló en el establecimiento mediante una autoevaluación, vale decir, la aplicación de una encuesta que se aplicó a 264 de 277 actores de cinco estamentos de la comunidad educativa: Padres y Apoderados, Alumnos, Docentes, Directivos y Asistentes de la Educación, obteniendo una muestra del 95,31%. La encuesta se dividía en cuatro claras secciones: Satisfacción con la Gestión Institucional, Opiniones de Áreas a ser Mejoradas, Comentarios y Sistemas de Gestión, donde en esta última solo recoge la opinión de los docentes y directivos en cuanto a la percepción sobre la instalación o uso de los componentes clave de gestión definidos por el modelo de gestión escolar. Además incluyo un dimensionamiento del establecimiento, que nos entregó datos duros de manera cuantitativa y el levantamiento de evidencias que nos permite verificar si existe un grado de instalación en el establecimiento de los descriptores que nos entrega el Modelo de la Fundación Chile.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectPlanificación Educativaes_CL
dc.subjectEnseñanza Básicaes_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.subjectPuente Altoes_CL
dc.subjectProyectos de Educaciónes_CL
dc.titlePlan de mejoramiento educativoes_CL
dc.title.alternativeescuela Padre Hurtadoes_CL
dc.typeThesises_CL


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