Historia, Geografía y Ciencias Sociales: Una mirada estratégica del aula
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2014
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Historia, Geografía y Ciencias Sociales, hoy en día es una asignatura
que generalmente no despierta el interés de los estudiantes y debido a esto
hemos decidido realizar un trabajo de investigación con el fin de explorar
estrategias de motivación para el aprendizaje en el segundo año básico de la
escuela Presidente Pedro Aguirre Cerda de la ciudad de Viña del Mar.
Para lograr nuestro propósito tuvimos que insertarnos y conocer la
realidad del curso con el cual trabajaríamos. Realizamos una recopilación de
datos mediante observaciones de clases, entrevistas a expertos, revisión de
material educativo y bibliográfico, las que luego de ser analizadas nos permitió
conocer la situación tanto de los estudiante como del establecimiento, esto nos
guió en nuestra toma de decisiones y de esta manera seleccionar las
estrategias más adecuadas para generar un cambio en la realidad estudiada.
Luego de la implementación se realizó un análisis minucioso de ésta, en
donde corroboramos que seleccionando las estrategias apropiadas para el
grupo con el cual se trabajó, es posible lograr en los alumnos una motivación
hacia la asignatura, lo que permitió generar un aprendizaje en ellos.
Notas
Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Motivación en la Educación, Investigaciones, Chile, Región de Valparaíso, Comuna de Viña del Mar