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dc.contributor.advisorIlabaca Devia, Rodrigo
dc.contributor.authorSchudeck Vásquez, Christopher Hans
dc.contributor.editorFacultad de Ingeniería
dc.contributor.editorEscuela de Industrias
dc.date.accessioned2017-10-31T18:32:42Z
dc.date.available2017-10-31T18:32:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4517
dc.descriptionTesis (Ingeniero Industrial)es_CL
dc.description.abstractAl incrementar las construcciones de edificios día a día, se produce un alza en la cantidad de ascensores en el parque, esto hace aumentar la competencia entre empresas mantenedoras, por lo que estas empresas deben mejorar la atención del cliente de forma más rápida y eficiente a la hora de efectuar una reparación de un ascensor. El almacén o bodega constituye un factor clave en el éxito para la gestión efectiva de la cadena de suministros de las organizaciones las cuales crecen en ventas, sin embargo durante el tiempo no han sido valoradas por las altas gerencias, las cuales pueden poseer muchas falencias y oportunidades de mejoramiento en sus procesos de almacenamiento que habitualmente han desarrollado sus actividades cotidianas sin un enfoque de planeación integral. El inventario es una inversión importante de capital que se encuentra en los activos, no siempre siendo un activo liquido como se pretende puesto que no conserva su valor en el tiempo, porque se va depreciando cada día que pasa en inventario, disminuye su valor debido a los gastos que implica mantenerlos, como el de manejo de repuestos, personal administrativo, bodega de almacenamiento, entre otros. También pierde valor por obsolescencia, daños o simplemente por tener invertido dinero en inventario, la cual no genera ningún tipo de utilidad. Por todo esto, las toma de decisiones de inventario dentro de una organización suelen ser el punto más importante porque se debe mantener un equilibrio que permita un excelente servicio al cliente teniendo siempre en cuenta decisiones de inventario en cuanto y cuando pedir repuestos. Dentro de las organizaciones según sea el tipo de negocio, el porcentaje de inventario que se ve reflejado en el capital puede variar, llegando a ser un 50%, por lo que se debe poner énfasis al momento de planificar el inventario. Ante la obsolescencia de los sistemas de gestión de almacenamiento e inventario, se propone una mejora en ella, definiendo el espacio utilizado para el bodegaje, identificando los repuestos más utilizados dentro de un período estimado de un año, también la cantidad utilizada para las reparaciones en un año, todo esto para poder aplicar un modelo de gestión de inventario, en este caso el pedido de piezas llamado EOQ o CEP (cantidad económica de pedido). Se aplicará este modelo dando a conocer lo óptimo que resulta el calcular los pedidos necesarios, reduciendo al mínimo el costo total del inventario de la empresa, empleando planilla Excel o Software aplicable del modelo.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectControl de Inventarioes_CL
dc.subjectPlanificacion Estratégicaes_CL
dc.titlePropuesta de mejora en proceso de almacenamiento e inventario para una Compañía de Elevadores en Viña del Mares_CL
dc.typeThesises_CL


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