Estudio de prefactibilidad técnico-económico para la empresa publicitaria Advertwave

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Fecha
2013
Idioma
es
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Editor
Universidad Andrés Bello
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Licencia CC
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Resumen
La presente tesis trata sobre un estudio de prefactibilidad técnicoeconómica de la empresa de publicidad Advertwave, en el cual se pueden encontrar los antecedentes generales del proyecto, el estudio de mercado, organizacional y legal, técnico, económico-financiero, la evaluación y análisis de sensibilidad, además de las conclusiones respectivas sobre cada tema. Los antecedentes generales del proyecto incluyen un análisis macroeconómico del país, las características actuales de la publicidad en Chile y el mundo y una breve reseña sobre las empresas Metro y Merval. También, se explica en término generales el proyecto y en qué consiste, entregando detalles a grandes rasgos sobre las características de los productos necesarios para el giro de la empresa y los servicios que se pretenden implementar. Asimismo, se detalla en forma más precisa el sector donde se emplaza el proyecto y el correspondiente terreno donde se pretende ejecutar. El estudio de mercado realizado considera un estudio de demanda, oferta y comercialización, en busca de definir y acotar ciertos parámetros del proyecto. Al finalizar el estudio de mercado, se tendrá det~rminado el público objetivo, el impacto y la participación de mercado de la empresa. El estudio organizacional y legal entregará una guía de los individuos, los grupos y la estructura que tendrá la empresa, teniendo en cuenta los cargos individuales, su jerarquía y responsabilidades. Además, este estudio determinará el tipo de sociedad seleccionada para la empresa y todos los posibles beneficios y problemas que puedan surgir en términos legales en la empresa. El estudio técnico determinará las condiciones necesarias para el buen seleccionar la localización de los elementos necesarios para el giro de la empresa, considerando su buen funcionamiento y manteniendo los más altos estándares de calidad, el tamaño y las especificaciones de la empresa, también fijará los materiales y el layout de los productos necesarios para poner en marcha 1~ empresa. El estudio económico-financiero tiene como principal objetivo determinar el monto total de inversión requerido, tener un presupuesto de ingresos y egresos del proyecto, generar tablas de depreciación y amortización de los activos, entregar los costos y gastos incurridos y presupuestados, generar estados financieros y determinar un punto de equilibrio gráfico y analítico del proyecto. Para finalizar este estudio se procederá realizar un análisis de la rentabilidad del proyecto, considerando factores pertinentes para disminuir al máximo la incertidumbre. En relación a la evaluación del proyecto, es necesario contar con los flujos de caja por período, adicionando a esto la inversión inicial y las tablas de depreciación y amortización, que son los datos base para realizar los cálculos pertinentes del Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR) y del Periodo de recuperación de la inversión (Payback), indicadores que se interpretan en busca del objetivo ya planteado. Para obtener una mayor exactitud y acercar los resultados a la realidad, se realiza un análisis de sensibilidad donde se varían el o los parámetros que más fueron especulados, en este caso la capacidad de la empresa y la participación de mercado. Se establecen cuatro escenarios adicionales, uno muy optimista, uno optimista, uno desfavorable y uno muy desfavorable.
Notas
Tesis (Ingeniero Civil)
Palabras clave
Publicidad, Aspectos Económicos, Análisis de Mercado
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