Show simple item record

dc.contributor.advisorViveros López, Mario
dc.contributor.authorAgüero Villarroel, Andrea
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2017-11-10T18:49:45Z
dc.date.available2017-11-10T18:49:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4592
dc.descriptionTesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)es_CL
dc.description.abstractLa temática de la presente investigación fue seleccionada debido a la realidad imperante en la educación chilena, donde el clima escolar se ha visto a través de investigaciones como determinante en los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes. Para llevar a cabo el estudio, fue necesario realizar una revisión bibliográfica que permitió visualizar los factores taxativos en los aprendizajes de los alumnos frente al impacto de un clima escolar positivo y/o negativo. La recogida de datos contó con la participación de profesionales que se desempeñan en el establecimiento Alfredo Nazar Feres de la ciudad de Valparaíso, a través de entrevistas semiestucturadas, con el objetivo de recolectar las percepciones de los docentes, respecto al clima escolar existente en la institución educativa y a través de un grupo focal con los agentes en estudio, los alumnos de quinto básico, quienes manifestaron su opiniones, temores y reflexiones frente al tema de investigación. A partir de los resultados obtenidos se llevó a cabo un análisis cualitativo, seguido del tratamiento y reflexión de los resultados que dan cuenta de la problemática planteada y que permite entregar una propuesta de intervención que apunte a mejorar el clima escolar y los procesos de aprendizaje de los educandos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectLiderazgo Educacionales_CL
dc.subjectClima escolares_CL
dc.subjectProcesos de aprendizajees_CL
dc.subjectCalidad de educaciónes_CL
dc.titleUna propuesta de intervención para el Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres a través del mejoramiento del clima escolar, como factor determinante en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de quinto básicoes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record