El discurso parental en relación con la constitución psíquica del niño y su manifestación en el período de aprendizaje de la lectoescritura
Cargando...
Archivos
Fecha
2005
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El postulado central del presente trabajo tiene por objeto exponer los
principales supuestos teóricos que relacionan la constitución psíquica del niño
con el discurso parental, desde una mirada psicoanalítica francesa.
Las funciones instrumentales, dentro de las cuales se encuentra el lenguaje,
se desarrollan en relación con el proceso de formación de un cuerpo (imaginario)
a partir de la articulación simbólica realizada inconscientemente por la madre
(Otro), la que posiblemente se manifieste en los primeros años de escolaridad,
en niños que se enfrentan con la compleja tarea de aprender a leer y escribir.
Notas
Tesis (Magíster en Psicología Clínica)
Palabras clave
Aprendizaje de la Escritura, Aprendizaje de la Lectura, Niños