Show simple item record

dc.contributor.advisorJara, Alejandra
dc.contributor.advisorLópez, Ilse
dc.contributor.authorCastillo Villar, Yesenia Andrea
dc.contributor.authorCimino Araya, Paola Francesca
dc.contributor.authorCortés Pinto, Marcela Carolina
dc.contributor.authorKamann del Valle, Inés Adriana
dc.contributor.authorPérez Medel, Maritza Alejandra
dc.contributor.editorFacultad de Ciencias de la Rehabilitación
dc.contributor.editorEscuela de Terapia Ocupacional
dc.date.accessioned2017-11-21T14:50:53Z
dc.date.available2017-11-21T14:50:53Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4681
dc.descriptionTesis (Terapeuta Ocupacional)es_CL
dc.description.abstractSin duda el uso de internet se ha incrementado en los últimos años, utilizándose deliberadamente por hombres, mujeres y así mismo, por diferentes grupos etarios. Es de suma relevancia en la actualidad la sobre demanda de la utilización de este medio de comunicación virtual en los grupos de escolares, motivo por el cual esta investigación, de tipo cuantitativa, se centra en determinar el uso de internet dentro de la rutina diaria de escolares de sexo masculino entre 7° y 8° año básico pertenecientes a cuatro colegios de la Comuna de La Reina en el año 2007. Esta investigación se gestó por las experiencias y observaciones de niños y adolescentes, en que cada una de las integrantes planteó puntos de vista con respecto al uso del Internet y como este había modificado la forma de ejecutar determinadas actividades como por ejemplo, la manera de interactuar con los pares y la adquisición de información. Según este estudio, el grupo de análisis se encuentra involucrado en el uso de internet como una manera de realizar diferentes tipos de actividades, como la utilización de programas y búsqueda de información, enmarcándose en este contexto virtual como medio para lograr obtener diferentes tipos de información de una manera rápida y sencilla. Cabe destacar que independiente de la perspectiva de la investigación, referente al incremento del uso de la red por parte de los adolescentes, estos denotan una marcada tendencia por la utilización de todo tipo de nuevas tecnologías, incluyéndolas dentro de la rutina diaria.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectInternet en Educaciónes_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.subjectEscolareses_CL
dc.titleFrecuencia del uso de Internet, en la rutina diaria de escolares de sexo masculino de 7° y 8° básicoes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record