From integration to inclusion

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Fecha
2015
Profesor/a Guía
Idioma
en
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Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
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Resumen
Este estudio examina la cuestión de las necesidades educativas especiales (NEE), la integración y la inclusión en el ámbito de la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Su principal objetivo es determinar el grado de preparación, conocimiento y aplicación que la mayoría de los profesores de inglés, 26, de la provincia de Linares, Chile, que participó en este estudio, tienen y experimentan, cuando llevan a cabo su labor pedagógica. Los profesores de inglés como lengua extranjera respondieron un cuestionario escrito en el que proporcionaron información sobre su trabajo cotidiano en la escuela con los alumnos con necesidades educativas especiales, y cómo se ocupan de la integración y la inclusión. Los resultados muestran que la mayoría de ellos han aprendido, sobre estos temas, por razones personales, pero no se sienten profesionalmente preparados. Ellos piensan que el MINEDUC debería proporcionar una formación específica y recursos sobre NEE, la integración y la inclusión: ej.: la terminología jurídica, sobre etiología de las discapacidades y NEE; además de la metodología y técnicas, para trabajar con profesionalismo y no mediante la improvisación. Expresan que si se les diera un buen apoyo académico, los estudiantes con NEE podrían rendir bien en las clases de inglés normales. Además, creen que la exclusión legal de estudiantes con necesidades educativas especiales, de las clases inglés, como lengua extranjera, no es una buena manera de ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades y potencialidades. Un alto porcentaje cree que no hay conexión, entre lo que el sistema legal y educativo proclama sobre NEE, la integración y la inclusión, con la realidad dentro de las aulas de inglés como lengua extranjera.
This study examines the issue of special education needs (SEN), integration and inclusion in the area of EFL teaching. Its main goal is to determine the degree of preparation, knowledge and application that most EFL teachers, 26, of Linares Province, Chile, who took part in this study, have and experience, when they carry out pedagogical work. The EFL teachers answered a written questionnaire in which they provided information on their everyday school work with SEN students and how they deal with integration and inclusion. The findings and result analyses show that most of them have learned, about these topics for personal reasons, but feel professionally unprepared. They sense that MINEDUC should provide with specific training and resources on SEN, integration and inclusion: i.e. legal terminology, SEN disability etiology, plus methodology and techniques, to work with professionalism and not by improvising. They express that if they were given the proper academic, support, SEN students could perform well in regular EFL classes. They think that legally excluding SEN students from EFL classes, it is not a good way to help the students develop their skills and potentials. A high percentage of them believe that there is no connection between what the legal and educational system proclaims about SEN, integration and inclusion with reality within the EFL classrooms
Notas
Tesis (Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)
Palabras clave
Profesores de Inglés, Educación Inclusiva, Chile, Linares
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