Show simple item record

dc.contributor.advisorGalindo Galindo, Álvaro
dc.contributor.advisorFacultad de Humanidades y Educación
dc.contributor.authorFontalba Carcamo, Alexandra.
dc.contributor.authorVillalón Gallardo, Katia
dc.date.accessioned2017-12-06T14:23:03Z
dc.date.available2017-12-06T14:23:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4812
dc.descriptionTesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)es_CL
dc.description.abstractLa falta de conocimiento actualizado con respecto a metodologías de lectura comprensiva dentro del equipo docente del Colegio Getsemaní de la comuna de San Bernardo, en especial el Primer Ciclo Básico, de la institución debe ser urgentemente resuelta, ya que la unidad educativa en cuestión, debe motivar, promover, orientar y regular los procesos pedagógicos que implican una adecuada compresión lectora, que lleven a alcanzar el propósito de estudiantes competentes en el proceso lector. La lectura como medio para el desarrollo personal, social y económico de nuestro país y la actual sociedad del conocimiento resulta fundamental. Para esto debemos entregar a los docentes las estrategias metodológicas, innovadoras, lúdicas, que respondan al tipo de estudiantes presentes en las aulas, y así lograr incentivar y estimular la lectura; trabajar con ellos sus habilidades y competencias necesarias para desenvolverse con propiedad frente a un texto escrito: comprensión, análisis, deducciones e inferencias; capacidad de establecer vínculos entre lo que tienen en sus estructuras cognitivas y lo que leen; desarrollar procesos mentales que ocurren o debieran ocurrir. Solo en ese estado de cosas estaríamos hablando de Comprensión Lectora exitosa, que abra la puerta a nuevos conocimientos, reflexiones éticas y formas de recrearse y desarrollar la imaginación, en tiempos en que pareciera que ya nada se tiene que hacer pues ya está todo hecho: imágenes, audio, colores etc.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectComprensión de Lecturaes_CL
dc.subjectMetodologíaes_CL
dc.subjectEnseñanza Básicaes_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.subjectSan Bernardoes_CL
dc.titlePlan de mejora para la implementación de estrategias y técnicas de comprensión lectora por parte de los docentes del primer ciclo del colegio Getsemaní, comuna de San Bernandoes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record