Unab Repositorio Institucional Académico

Plan de mejora para la implementación de estrategias y técnicas de comprensión lectora por parte de los docentes del primer ciclo del colegio Getsemaní, comuna de San Bernando

DSpace Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor.advisor Galindo Galindo, Álvaro
dc.contributor.advisor Facultad de Humanidades y Educación
dc.contributor.author Fontalba Carcamo, Alexandra.
dc.contributor.author Villalón Gallardo, Katia
dc.date.accessioned 2017-12-06T14:23:03Z
dc.date.available 2017-12-06T14:23:03Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4812
dc.description Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional) es_CL
dc.description.abstract La falta de conocimiento actualizado con respecto a metodologías de lectura comprensiva dentro del equipo docente del Colegio Getsemaní de la comuna de San Bernardo, en especial el Primer Ciclo Básico, de la institución debe ser urgentemente resuelta, ya que la unidad educativa en cuestión, debe motivar, promover, orientar y regular los procesos pedagógicos que implican una adecuada compresión lectora, que lleven a alcanzar el propósito de estudiantes competentes en el proceso lector. La lectura como medio para el desarrollo personal, social y económico de nuestro país y la actual sociedad del conocimiento resulta fundamental. Para esto debemos entregar a los docentes las estrategias metodológicas, innovadoras, lúdicas, que respondan al tipo de estudiantes presentes en las aulas, y así lograr incentivar y estimular la lectura; trabajar con ellos sus habilidades y competencias necesarias para desenvolverse con propiedad frente a un texto escrito: comprensión, análisis, deducciones e inferencias; capacidad de establecer vínculos entre lo que tienen en sus estructuras cognitivas y lo que leen; desarrollar procesos mentales que ocurren o debieran ocurrir. Solo en ese estado de cosas estaríamos hablando de Comprensión Lectora exitosa, que abra la puerta a nuevos conocimientos, reflexiones éticas y formas de recrearse y desarrollar la imaginación, en tiempos en que pareciera que ya nada se tiene que hacer pues ya está todo hecho: imágenes, audio, colores etc. es_CL
dc.language.iso es es_CL
dc.publisher Universidad Andrés Bello es_CL
dc.subject Comprensión de Lectura es_CL
dc.subject Metodología es_CL
dc.subject Enseñanza Básica es_CL
dc.subject Chile es_CL
dc.subject San Bernardo es_CL
dc.title Plan de mejora para la implementación de estrategias y técnicas de comprensión lectora por parte de los docentes del primer ciclo del colegio Getsemaní, comuna de San Bernando es_CL
dc.type Thesis es_CL


Files in this item

Icon Blocked

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record