Diarios de distribucion gratuita : (La Hora y Publimetro)
View/ Open
Date
2006Author
Barrera R., Macarena
Cantos F., Sara
Espinoza S., Fabián
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación pretende responder la interrogante acerca de cuál es el real
aporte de los diarios gratuitos al periodismo y a la sociedad, y cuál es el impacto que estos
medios tienen en el mercado nacional.
¿Estamos efectivamente frente a una nueva fórmula de difusión informativa y atracción
publicitaria?
Considerando los antecedentes anteriormente señalados, nos parece que la mejor forma de
abordar este trabajo de investigación es realizando un análisis en profundidad del tema. El
fenómeno de los diarios gratuitos es algo actual, que cuenta con elementos noticiosos que pueden
presentarse en forma atractiva en un examen a fondo.
Para conocer la evolución y el desarrollo que han tenido los diarios gratuitos
consideramos fundamental entrevistar a los directores de estos medios. El hecho de que no
existan antecedentes teóricos sobre el tema que abordamos confiere un atractivo especial a la
investigación.