• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Arte, Arquitectura, Diseño y Comunicaciones (Campus Creativo)
    • CC - Trabajos de Titulación Pre-Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
    • Facultad de Arte, Arquitectura, Diseño y Comunicaciones (Campus Creativo)
    • CC - Trabajos de Titulación Pre-Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ríos, Salas y Zamorano

    Thumbnail
    View/Open
    TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (56.33Mb)
    Date
    1999
    Author
    Santelices Ballesteros, José Joaquín
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La historia nos ha demostrado que el hombre, más allá de cuál sea su voluntad, siempre ha debido enfrentar un instante de especulación. La experiencia, tan útil y beneficiosa en el propósito de construir nuestra civilización, se fundamentó siempre a partir del minuto en el que alguien se atrevió a especular; a proceder de una manera y luego concluir la mejor alternativa para el futuro. Ahora que está próximo a finalizar el siglo XX, bien podrían parecer escasas las situaciones en las que el hombre aún no suma experiencia. Pero esas son sólo apariencias. En el plano social y de las comunicaciones, donde la realidad se gesta de acuerdo a lo que se comunica y hace público, la experiencia pareciera ser un alimento de todos los días. Sin embargo, la aparición de tres deportistas de excepción para el medio nacional, como lo son Marcelo Ríos, Marcelo Salas e lván Zamorano, no sólo empujó a la masa hacia un terreno que hasta ese minuto le era desconocido, el del éxito, sino que también obligó a los medios de comunicación social a perfeccionarse y a trabajar de acuerdo a una realidad deportiva que ahora sí puede ser calificada de primera línea internacional. El presente trabajo, justamente, apunta a reconocer la transformación que han debido sobrellevar adelante los medios y a describir, de un modo científico y preciso, el éxito en este nuevo desafío que se le plantea a las grandes empresas comunicacionales escritas en Chile. La novedad que pueden despertar estos tres deportistas entre la gente, bien puede ser recogida por los medios nacionales como un excelente desafío comunicacional, como una oportunidad ideal para impulsar una transformación hacia lo que son los medios de altura y figuración mundial. Sin embargo, el atractivo de estos deportistas puede desembocar también en otro tipo de situaciones: el aprovechamiento comercial, el usufructo económico y el impulso hacia una desinformación social, producto del manejo erróneo en el tratamiento de estos temas. Cualquiera sea la alternativa a seguir, de todos modos se ganará experiencia. Se corregirán errores. La única diferencia entre ambas, radica en el profundo daño social que la segunda de ellas puede provocar.
    URI
    http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4845
    Collections
    • CC - Trabajos de Titulación Pre-Grado

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV