Interrelaciones entre docentes y su relaciĆ³n en los aprendizajes de los alumnos
Cargando...
Archivos
Fecha
2011
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El propĆ³sito fundamental de esta investigaciĆ³n, es contrastar si las interrelaciones entre docentes de cuatro establecimientos de la ciudad de Santiago, inciden en los resultados de aprendizajes de alumnos y alumnas medidos a travĆ©s del SIMCE.
La metodologĆa utilizada en este estudio fue de tipo descriptivo no experimental transeccional, ya que se recolecto la informaciĆ³n para describir la realidad de estos establecimientos educacionales. En primera instancia, se describen aspectos relevantes de la convivencia y de los aprendizajes.
Se identificaron los resultados SIMCE de los cuatro establecimientos de cuarto bĆ”sico entre los aƱos 2006 al 2010, se administro un cuestionario a los docentes de dichos establecimientos y se identifico el promedio nacional de la evaluaciĆ³n SIMCE.
Notas
Tesis (Magister en DirecciĆ³n y Liderazgo para la GestiĆ³n Educacional)
Palabras clave
Aprendizaje Escolar, GestiĆ³n Educacional, RegiĆ³n Metropolitana, Chile