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dc.contributor.advisorGalecio Araya, Jorge Eduardo
dc.contributor.authorAravena Olguín, Carlos Alberto
dc.contributor.authorLeón Pérez, Jacobo
dc.contributor.authorToledo Pérez, Héctor Gabriel
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2017-12-22T15:40:37Z
dc.date.available2017-12-22T15:40:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4968
dc.descriptionTesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)es_CL
dc.description.abstractHoy en día en las instituciones se conjugan experiencias previas, conocimientos y habilidades, en virtud de las personas y los recursos para lograr una gestión eficaz en un escenario altamente cambiante. Se ha instalado con esto, el gran desafío de lograr la capacidad y eficiencia de los recursos humanos entendiendo que son determinantes para el éxito de cualquier organización. Esto conlleva la necesidad, de adquirir nuevas competencias en cuanto a cómo gerenciar los Recursos Humanos en tiempos de incertidumbre. Nuestro país, no escapa a estos cambios que inciden directamente sobre el modelo de Gestión de Recursos Humanos, componente más delicado y complejo de la dirección y que enfrenta con frecuencia grandes obstáculos y resistencia al cambio. En nuestra investigación, cuyo objetivo es comprender los significados atribuidos por los docentes a las prácticas de reclutamiento y de selección de personal docente, logramos observar que los colegios particulares subvencionados de las comunas investigadas, no brindan la importancia que requiere la gestión del reclutamiento y selección de personal. De la investigación realizada, rescatamos la voluntad de profesores y directores de los colegios muestras en querer aportar y colaborar, pues justamente fueron ellos quienes a través de una encuesta de opinión nos entregaron los significados (valoraciones) atribuidos al proceso de reclutamiento y selección, justificando nuestro objetivo y el interés de crear un modelo de reclutamiento y selección eficiente para las escuelas carentes de profesionales dedicados a los recursos humanos, así como generar un software online que facilite la tarea de selección de postulantes en forma técnica, economizando tiempo y eliminando subjetividades al momento de tomar la decisión de contratar un docente para cada Proyecto Educativo Institucional.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectLiderazgo Educacionales_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.titleInterpretación de los significados de los docentes para la construcción y aplicación de un modelo de selección de personal basado en competencias para las escuelas particulares subvencionadases_CL
dc.typeThesises_CL


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