La influencia de las prácticas pedagógicas en el aprendizaje

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Esta presente investigación tiene por objetivo Analizar las prácticas de aula, que potencien en los docentes de 1° a 4° básico del colegio Pumahue Huechuraba, el liderazgo pedagógico y que contribuyan a generar aprendizajes significativos en sus alumnos. Para lo cual, desarrollamos dos tipos de instrumentos de indagación, encuestas y entrevistas, aplicadas a docentes del mismo establecimiento, con la finalidad de averiguar cuáles eran las prácticas más recurrentes y cómo liderazgo pedagógico se relacionaba con estas prácticas y la obtención de aprendizajes significativos. Esta investigación es de enfoque cualitativo, con un método etnográfico y con un objeto de investigación social. En ella no se interviene la realidad sino más bien, se observa, los datos obtenidos son generados por los informantes y se basa fundamentalmente en el descubrimiento, de cómo los docentes verdaderamente perciben del liderazgo pedagógico. Para todo esto, aplicamos encuestas y entrevistas que mostraran los diferentes puntos de vista de profesionales de la educación, acerca de las prácticas docentes.
Notas
Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
Gestión Educacional, Liderazgo Educacional, Región Metropolitana, Comuna de Huechuraba, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo