Estrategia metodológica para la enseñanza integral de la lectura de NB1 de la Escuela Julio Silva Lazo de la Comuna de Doñihue
Cargando...
Archivos
Fecha
2010
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En el presente trabajo se propone una Estrategia Metodológica para desarrollar la Lectura
Integral en las niñas y niños de primero y segundo básico del colegio Julio Silva Lazo de la
comuna de Doñihue Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins. La misma se compone
de Diagnóstico, Rutina de dominio lector y Hora del cuento
La investigación de realizó mediante la utilización de Métodos Teóricos y Empíricos.
Los resultados obtenidos en la aplicación de la Estrategia Metodológica en el Sector
Lenguaje y Comunicación contribuyen a elevar el nivel de desarrollo de las habilidades
relacionadas con los cuatro aprendizajes claves en lectura. Y, además, a elevar la motivación
y las habilidades de los niños y niñas por la lectura.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Educación Matemática)
Palabras clave
Lectura (Educación Básica), Desarrollo de la Lectura, Metodología, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Comuna de Doñihue, Chile