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dc.contributor.advisorCepeda Ortiz, Álvaro
dc.contributor.authorRojas Mira, Oscar Alberto
dc.contributor.editorFacultad de Ingeniería
dc.date.accessioned2018-01-22T19:55:39Z
dc.date.available2018-01-22T19:55:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5097
dc.descriptionTesis (Ingeniero Civil Industrial)es_CL
dc.description.abstractLa presente memoria, pretende evaluar la factibilidad de ofrecer un servicio de consultoría basado en una solución focalizada en CPM aplicado a las empresas de la industria de la construcción para la gestión de proyectos en sus diferentes procesos, gracias a una herramienta de inteligencia de negocios. La industria de la construcción es uno de los motores principales que impulsa el desarrollo y el progreso de la comunidad nacional. Los “productos” de la construcción afectan de forma directa al desempeño de la sociedad, y son utilizados intensivamente por todos los miembros de ella. Actualmente, se prevé un negativo panorama para este sector según la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), así dan cuenta las proyecciones que entregó este gremio, donde, la Disminución de los ingresos familiares, mayor desempleo, más restricciones para acceder a créditos y un creciente pesimismo empresarial y de los consumidores aparecen como los principales factores del menor crecimiento de la industria. (Informe MACH 44 proyecciones 2016 sector construcción, Julio 2016) Según este panorama, las tecnologías de la información permitirían dominar la incertidumbre de los cambios aumentando la disponibilidad y capacidad de tratar la información y por ello, sus beneficios aportarían a la reducción costos, mayor productividad, precisión e integración multidisciplinaria de las distintas áreas que caracteriza al sector. Es por esto que optimizar el desempeño y desarrollar mejores prácticas que aumenten el valor de gestión han sido grandes desafíos para la industria, dado que no existe una madurez para aprender a utilizar estos datos a favor del negocio, o bien, no se logra transformar la información en inteligencia corporativa, no se alcanzan los niveles deseados de eficiencia y eficacia. Para obtener este nivel se pueden aplicar Gestores del desempeño (CPM’s), que se consiguen a través de un conjunto de mejores prácticas que pretenden mejorar el desempeño de la empresa por medio de la recolección, análisis y monitoreo de indicadores de rendimiento, enfocado en optimizar la gestión de la empresa, evaluando datos como: ingresos, facturación, gastos, costos, planificación, presupuestación, entre otros. Teniendo como objetivo primordial ofrecer una visión sistemática e integrada del proyecto, para que los gestores extraigan el conocimiento relevante que lleven a mejores decisiones para la empresa y por consiguiente beneficios que se pueden representar en: Alineamiento estratégico, Planeamientos presupuestario preciso, reducción de riesgos, evaluación del desempeño y visión compartida.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectAnálisis de Trayectoria Críticaes_CL
dc.subjectIndustria de la Construcciónes_CL
dc.subjectAdministraciónes_CL
dc.titlePrefactibilidad de aplicación de CPM para la gestión de proyectos de infraestructuraes_CL
dc.typeThesises_CL


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