Propuesta metodológica para la estimulación cognitiva en alumnos con déficit atencional e hiperactividad
Cargando...
Archivos
Fecha
2013
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El presente seminario de grado está enfocado en la elaboración de una propuesta metodológica que oriente la labor de los psicopedagogos insertos en la educación formal y no formal, respecto al trabajo con los alumnos que presentan Déficit Atencional e Hiperactividad, tomando en cuenta la estimulación cognitiva.
En el primer capítulo se aborda la identificación del problema y el desarrollo de este. En el segundo capítulo se mencionan los temas relevantes y trascendentales que abarcan la investigación, tales como: aprendizaje, procesos cognitivos, déficit atencional con hiperactividad, entre otros. Todos estos enfocados en los beneficios que nos aportan la estimulación cognitiva.
Finalmente el tercer capítulo se realiza la descripción de la propuesta metodológica que consiste en una secuencia metodológica, dividida en 6 etapas, se puede trabajar en cualquier asignatura o actividad. Además en cada etapa se describen ejemplos relacionados con la estimulación cognitiva como una sugerencia para trabajar con alumnos que presentan Déficit Atencional con Hiperactividad.
Notas
Tesis (Psicopedagogo, Licenciado en Educación)
Palabras clave
Déficit Atencional, Estimulación Cognitiva, Chile