Show simple item record

dc.contributor.advisorJácome Sepúlveda, Enrique
dc.contributor.authorÁlvarez Ficca, Carolina
dc.contributor.authorLeón Ramírez, Karina
dc.contributor.authorMéndez Cuevas, Christian
dc.contributor.authorPavez Fuentes, Mayerlyn
dc.contributor.authorUrbina Hugeat, Rosa
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2018-01-30T19:49:03Z
dc.date.available2018-01-30T19:49:03Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5194
dc.descriptionTesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación que expone la percepción que tienen los equipos directivos de los establecimientos de la comuna de Maipú de la Región Metropolitana en relación con la autoeficacia y sus competencias directivas. En la primera parte se muestra una breve reseña del Marco Institucional y Jurídico los que juegan un papel importante en el quehacer de los docentes directivos y en nuestro sistema educativo. Así mismo se describe el concepto de autoeficacia y los análisis de algunas investigaciones con la finalidad de conocer como ésta influye en las conductas de las personas en diferentes áreas de desempeño. Se exhibe el concepto de competencia directiva basado en el perfil directivo de la Fundación Chile y el diccionario de Marta Alles. En la segunda parte se exponen los resultados de los análisis derivados de la aplicación de la escala de Autoeficacia General utilizando todos los reactivos de la versión española, así también la encuesta de Auto-eficacia de Pilar San Juan (España) y Melissa Jasso Barrera y Miguel Alberto Millán Cornejo (México) los cuales tuvieron un proceso de pilotaje y validación en los que los diferentes participantes de los equipos directivos responden a preguntas de la encuesta y el cuestionario. Para realizar el análisis se utilizan los Software IBM SSPS estatistics versión 19 y "Linguistic Inquiry and Word Count" (LIWC), que permiten establecer diferentes correlaciones a partir de algunas variables como: tipo de establecimiento, sexo, edad, formación inicial, post grado, años de docencia.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectAutoeficaciaes_CL
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.subjectInvestigacioneses_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.subjectRegión Metropolitanaes_CL
dc.subjectComuna de Maipúes_CL
dc.titleAuto-eficacia general y percepción de competencias directivas: una muestra de integrantes de equipos directivos de establecimientos municipales de la comuna de Maipú, en la Región Metropolitanaes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record