Show simple item record

dc.contributor.advisorSoubal Caballero, Santos
dc.contributor.authorQuitral Gloor, Fabiola
dc.contributor.authorDelgado Donoso, Lenka
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2018-01-31T15:07:43Z
dc.date.available2018-01-31T15:07:43Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5204
dc.descriptionTesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Matemáticas)es_CL
dc.description.abstractPara avanzar en el logro de una educación pertinente en donde la equidad y la calidad son argumentos prioritarios, el gobierno de Chile, tomando en cuenta las bases en que se sustenta la educación del siglo XXI 1 , propone en su currículum educativo la formación de un ser humano integral con vistas a insertarse en la sociedad como un individuo competente, que colabore en el desarrollo de una economía sustentable y en la construcción de la paz universal. Por consiguiente, se espera que los maestros adecuen la enseñanza a la nueva forma de pensar y de actuar de los estudiantes, preparándolos para enfrentar con éxito la globalización, la incertidumbre y la complejidad, a partir de un desarrollo del pensamiento que los prepare para los desafíos que vienen por delante teniendo en cuenta los aspectos señalados anteriormente. Por tal motivo, la presente investigación tiene por objetivo el diseño de un modelo pedagógico que facilite el desarrollo de las habilidades del pensamiento en los estudiantes del Primer ciclo básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. La investigación realizada, estuvo centrada en un enfoque cualitativo de tipo fenomenológico en la búsqueda de un modelo pedagógico cuyo fundamento metodológico se logró a través de la aplicación de métodos teóricos y empíricos. El resultado de la investigación es la elaboración de un modelo pedagógico que posibilite desarrollar las habilidades del pensamiento en forma holística y de manera infusa en el currículum, en los alumnos del Primer Ciclo Básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectApresto (Lecto-Escritura)es_CL
dc.subjectEnseñanza Básicaes_CL
dc.subjectMetodologíaes_CL
dc.subjectInvestigacioneses_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.titleDiseño de un modelo pedagógico para el desarrollo de las habilidades del pensamiento en los estudiantes del primer ciclo básico en la asignatura de lenguaje y comunicaciónes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record