Show simple item record

dc.contributor.advisorSoubal Caballero, Santos
dc.contributor.authorLoyola Castro, Paola Ivonne
dc.contributor.authorZagal Aránguiz, Sandra Valeska
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.date.accessioned2018-01-31T15:12:30Z
dc.date.available2018-01-31T15:12:30Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5205
dc.descriptionTesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Matemáticas)es_CL
dc.description.abstractAnte la incesante búsqueda por mejorar la educación es necesario buscar conocimientos que beneficien su logro, por lo que muchos especialistas, en diversas áreas de la ciencia, han realizado aportes significativos que han generado grandes cambios en la educación. Pero, pese a los avances logrados, no hay descanso y la búsqueda no ha cesado. La Neurodidáctica pretende proponer estrategias en relación con las actividades del cerebro, que es el órgano en donde se produce el aprendizaje. Se ha demostrado, con estudios científicos, que el cerebro se modifica, no solo con el desarrollo biológico, sino con el aprendizaje también, que genera modificaciones en las ramificaciones neuronales. Además, permite profundizar sobre las condiciones bajo las cuales el aprendizaje puede ser más efectivo dando una importancia relevante a los estilos de aprendizaje, la motivación y las emociones, que son el motor principal para que los estudiantes se desarrollen cognitivamente; ya que estas conducen a la memoria. La investigación de carácter cualitativa y de tipo hermenéutica que se realiza, tiene como objetivo proponer un conjunto de estrategias didácticas para hacer compatible el proceso enseñanza- aprendizaje con el funcionamiento del cerebro, ya que siempre es necesario que los docentes se informen respecto a temas que los competen. Es ahí donde surge el interés por investigar en esta área de la ciencia, ya que se puede hacer un aporte para lograr mejores resultados y por ende una educación de calidad. El resultado esperado de esta investigación, será un conjunto de estrategias para que los docentes puedan utilizar en el aula, en beneficio de sus estudiantes y de sus aprendizajes.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectInnovaciones Educativases_CL
dc.subjectCerebroes_CL
dc.subjectInvestigacioneses_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.titlePropuestas de estrategias didácticas, para hacer compatible el proceso enseñanza-aprendizaje con el funcionamiento del cerebroes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record