Como influye la preparación académica de los padres en el desempeño en el sector matemáticas de los alumnos de 5° año del Liceo Volcán San José

Cargando...
Miniatura
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En el presente trabajo, tras un análisis cuantitativo y cualitativo de diferentes instrumentos de orden estadístico, como son el libro de clases, las fichas de los alumnos y las gráficas desarrolladas a partir de encuestas aplicadas a los apoderados como a los alumnos, se busó identificar la relación existente entre el nivel educacional de los apoderados y el rendimiento que demuestran los alumnos en el sector de matemática en los quintos básicos del Liceo El Volcán San José en la comuna de Puente Alto . Luego de cotejar estos datos en forma cuantitativa, con algunas referencias teóricas, y el análisis de los mismos, aplicamos algunos elementos de la estadística para obtener resultados que nos lleven a obtener datos comparativos entre ambos factores de estudio: educación de los padres y rendimiento de los alumnos en Matemática, verificando si existe o no una relación directa, o influencia entre ambas variables. Los datos arrojados por este análisis y llevados a gráficos nos conducen a establecer si existe o no una relación entre éstos factores, en este sector de aprendizaje y nivel. Para conocer en detalle la investigación, así como las conclusiones que se desprenden de éste estudio se invita a revisar el trabajo.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Comunicación)
Palabras clave
Métodos de Aprendizaje, Padres y Apoderados, Educación Básica, Chile, Región Metropolitana, Comuna de Puente Alto
Citación
DOI
Link a Vimeo