El liderazgo en el aula, escuelas Municipales Comuna de El Bosque

Cargando...
Miniatura
Fecha
2012
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El fundamento principal del presente trabajo de investigación se centra en el grado de relación entre dos variables cuantitativas: ―el logro educativo‖ alcanzado en el período escolar 2008-2011 por alumnos de cuarto año básico en lenguaje y matemática y la variable ―liderazgo en el aula‖ del docente, ya sea del tipo de liderazgo transformacional o transaccional; en el marco de las políticas de Educación Pública diseñada e implementada por el Ministerio de Educación del Gobierno de Chile, Región Metropolitana, comuna de El Bosque. Esta se realiza por medio de una investigación de tipo Cuantitativa, Descriptiva - Correlacional.
The main rationale of this research focuses on the degree of relationship between two quantitative variables "educational attainment" reached in the 2008-2011 school year for fourth-year students basic language and mathematics and the variable "leadership classroom" teacher, whether the type of transformational or transactional leadership, in the context of public education policies designed and implemented by the Ministry of Education, Government of Chile, Region Metropolitana, municipality of El Bosque. This is done by a Quantitative type research, Descriptive - Correlational.
Notas
Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
Liderazgo Educacional, Métodos de Aprendizaje, Chile, Región Metropolitana, Comuna de El Bosque, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo