Show simple item record

dc.contributor.advisorRivadeneira Herrera, Oscar
dc.contributor.authorCerda Melgarejo, Ana María
dc.contributor.authorJeria O'Donovan, Patricio Alejandro
dc.contributor.authorMoreno del Val, Carolina Andrea
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.contributor.editorEscuela de Educación
dc.date.accessioned2018-01-31T20:32:14Z
dc.date.available2018-01-31T20:32:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5224
dc.descriptionTesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular)es_CL
dc.description.abstractNuestro país y todos los que en él habitamos formamos parte de una sociedad, la cual a través del tiempo ha ido evolucionando en diversas áreas. La educación como uno de los pilares fundamentales de ésta, también ha presentado cambios, por medio de las reformas, proyectos y demandas nacionales entre otras. Todas las transformaciones que la educación ha presentado, apuntan hacia la formación integral de los alumnos, que se puedan desenvolver en forma integra dentro de la sociedad y que sean agentes positivos en el desarrollo de la vida. En relación a lo expuesto nace este proyecto que busca favorecer la aplicación de habilidades, destrezas y capacidades en la sala de clases del primer ciclo básico del colegio San Agustín-El Bosque, por medio de un currículum basado por competencias. Por medio de la investigación realizada, el establecimiento presenta la necesidad de ser apoyados en el proceso de desarrollo del diseño curricular, el cual afecta a toda la dimensión pedagógica, en consecuencia a las dos dimensiones presentes; ya que este análisis se ha desarrollado de forma holística. Los nudos críticos surgen debido a que el equipo directivo desea generar cambios a nivel curricular y el cuerpo docente está carente de herramientas metodológicas y conceptuales para poder desempeñarse de manera óptima frente a las transformaciones que esta requiriendo el establecimiento. Este proyecto esta enfocado en apoyar desde las tres dimensiones a un desarrollo integral de los alumnos, por medio del currículum basado en competencias que posee el establecimiento, para que en un tiempo determinado puedan sostener su proyecto educativo comprendido al paradigma socio-cognitivo con todas las descripciones que este posee.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectPlanificación Educativaes_CL
dc.subjectEnseñanza Básicaes_CL
dc.subjectAdministración Escolares_CL
dc.subjectRegión Metropolitanaes_CL
dc.subjectComuna de El Bosquees_CL
dc.subjectChilees_CL
dc.titleProyecto de gestión pedagógica y curricular asociado al quehacer educacional, para favorecer la aplicación de habilidades, destrezas y capacidades en el primer ciclo básico del Colegio San Agustín-El Bosquees_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record