Propuesta de mejora al área de inventario y plataformas de red en Telefónica Chile
Cargando...
Archivos
Fecha
2018
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Telefónica Chile, dentro de la Dirección de Red, creó la Gerencia de Aseguramiento y Calidad de Redes, cuya función es monitorear y realizar mejora continua a la infraestructura de red. El área de Inventario y Plataformas gestiona el ingreso, monitoreo y configuración de los
inventarios de red en los sistemas informáticos, para un correcto funcionamiento de los procesos de Diseño, Construcción, Operación y Mantención de la red.
Actualmente el área de Inventario y Plataformas de red no está cumpliendo con los objetivos propuestos por la Dirección. Existen desviaciones en el proceso de Activación de Inventario de Fibra óptica, provocando desperdicios y reprocesos que afectan el producto y la satisfacción del cliente, induciendo una pérdida en el valor económico que debe generar para la compañía.
El proceso de Activación de Inventario de Fibra Óptica es esencial para mantener la calidad de la información del inventario de red en los sistemas involucrados, siendo una necesidad ante eventuales incidencias que afecten a los clientes internos y externos.
Por tales motivos es fundamental mejorar el proceso, de modo de ser eficiente con los recursos que se poseen actualmente, con el fin de mejorar los resultados y la relación con el cliente
Notas
Tesis (Ingeniero Civil Industrial)
Palabras clave
Telecomunicaciones, Inventarios, Chile