Estudio de prefactibilidad para el diseño y comercialización de APP para gestión de estacionamientos RM
Cargando...
Archivos
Fecha
2017
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El proyecto consiste en realizar un estudio de perfectibilidad para diseño y
comercialización de una aplicación para gestión de estacionamientos en la Región
Metropolitana, esta aplicación permita gestionar cupos de estacionamientos en dos
modalidades, estacionamientos públicos o estacionamientos de privados que pongan en
arriendo.
Mediante un modelo georreferenciado se identificaran las alternativas disponibles que se
encuentren próximas a la dirección del usuario, esta aplicación funcionara en tiempo real
lo cual permitirá ver la verdadera oferta de estacionamientos disponibles actualmente.
Para el caso de los estacionamientos de privados se podrá solicitar el estacionamiento en
el mismo momento que lo requiera o se podrá reservar con anticipación, estas reservas
se coordinaran entre el privado y la persona interesada en arrendar este estacionamiento.
Adicionalmente unos minutos después de concretarse el acuerdo entre un dueño de
estacionamiento privado y la persona que usara el estacionamiento, la aplicación le
preguntara a ambas personas si es que todo salió bien, esto con el objetivo de reducir
robos u otros problemas.
Luego de cada arriendo se le pedirá al dueño del estacionamiento privado y a la persona
que arrendo el estacionamiento valorar a la otra persona, esto con el objetivo de reducir
la desconfianza de particulares para arrendar su estacionamiento. En el caso de los
estacionamientos públicos solo se le pedirá evaluar al cliente de este estacionamiento,
esto con el objetivo de que el estacionamiento público puedan mejorar su servicio y
colaborar para que otros usuarios puedan decidir que estacionamiento elegir.
Notas
Tesis (Ingeniero Industrial)
Palabras clave
Zonas de Estacionamiento, Aplicaciones Móviles, Comercialización, Chile, Región Metropolitana