El mapa de progreso de lectura (Nivel 3) como criterio de evaluación diagnóstica del 7° básico en relación a las nuevas bases curriculares en el sector de lenguaje y comunicación
Cargando...
Archivos
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El estudio que se presenta en esta investigación se inscribe en el área de la gestión
curricular. El trabajo estuvo orientado, en una primera instancia, a dar cuenta del contexto
general del sistema educativo en Chile y sus instrumentos curriculares actuales y de qué
manera estos se operacionalizan en la práctica educativa en pos del desarrollo del proceso de
enseñanza y aprendizaje de los alumnos de nuestro país.
La investigación realizada permitió confrontar de manera sistemática y detallada las
habilidades propias del eje de lectura, en tanto criterios de evaluación que miden el nivel de
logro del proceso de enseñanza-aprendizaje, descritas tanto en los Mapas de Progreso como en
las Nuevas Bases Curriculares, y concluir su eventual correlación o distancia.
La presente tesis se basa en el modelo cualitativo de investigación. Es un estudio de
carácter descriptivo e interpretativo y de análisis documental.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Comunicación)
Palabras clave
Gestión Educacional, Evaluación Educacional