Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Moreno, Lucy
dc.contributor.authorBustamante Vergara, Genaro Gabriel
dc.contributor.editorFacultad de Humanidades y Educación
dc.contributor.editorEscuela de Educación
dc.date.accessioned2018-02-02T15:09:39Z
dc.date.available2018-02-02T15:09:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5258
dc.descriptionTesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Comunicación)es_CL
dc.description.abstractEl estudio que se presenta en esta investigación se inscribe en el área de la gestión curricular. El trabajo estuvo orientado, en una primera instancia, a dar cuenta del contexto general del sistema educativo en Chile y sus instrumentos curriculares actuales y de qué manera estos se operacionalizan en la práctica educativa en pos del desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos de nuestro país. La investigación realizada permitió confrontar de manera sistemática y detallada las habilidades propias del eje de lectura, en tanto criterios de evaluación que miden el nivel de logro del proceso de enseñanza-aprendizaje, descritas tanto en los Mapas de Progreso como en las Nuevas Bases Curriculares, y concluir su eventual correlación o distancia. La presente tesis se basa en el modelo cualitativo de investigación. Es un estudio de carácter descriptivo e interpretativo y de análisis documental.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Andrés Belloes_CL
dc.subjectGestión Educacionales_CL
dc.subjectEvaluación Educacionales_CL
dc.titleEl mapa de progreso de lectura (Nivel 3) como criterio de evaluación diagnóstica del 7° básico en relación a las nuevas bases curriculares en el sector de lenguaje y comunicaciónes_CL
dc.typeThesises_CL


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record