Modelo de gestión pedagógica y administrativa como propuesta de mejora para el Colegio Inglés Isaac Newton de la Comuna de San Bernardo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Este trabajo se centra en crear un modelo de Gestión Pedagógica y Administrativa con el fin de mejorar la gestión en el Colegio Inglés Isaac Newton. Para identificar las fortalezas y debilidades del actual modelo de Gestión se aplicaron cuestionarios a docentes y directivos. Estos instrumentos arrojaron diversos resultados, con los cuales se trabajó para crear un nuevo modelo, en el cual se corrigieron las debilidades y mantuvieron las fortalezas. La metodología utilizada es una investigación cualitativa del tipo descriptivo, donde la información recogida corresponde a la realidad de los propios sujetos investigados, la muestra fue no aleatoria, tomando en consideración: directivos y docentes, quienes respondieron preguntas relacionadas con su labor profesional dentro del establecimiento educacional. Para diseñar el modelo de Gestión se tomaron como base las fortalezas de la Gestión existente actualmente en la institución educativa. Luego de analizar cada uno de los componentes idóneos para una Gestión de calidad se creó el nuevo modelo de Gestión Pedagógica y Administrativa para la institución escolar, el cual pretende fortalecer el funcionamiento del establecimiento educacional, donde estudiantes, apoderados, docentes, directivos y paradocentes trabajen en forma armónica por una educación de equidad y calidad.
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Matemáticas)
Palabras clave
Enseñanza de las matemáticas, Gestión Educacional, Chile, Región Metropolitana, Comuna de San Bernardo
Citación
DOI
Link a Vimeo