Factores que inciden en el uso, por parte de los docentes de lenguaje y matemática, de los recursos multimedia en las Escuelas Municipales de Talagante

Cargando...
Miniatura
Fecha
2012
Profesor/a Guía
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
En los tiempos que corren, el uso de la tecnología se ha vuelto más que un deseo antojadizo, una necesidad. El MINEDUC, en su afán se mantener a los docentes a la vanguardia, ha planteado diversas formas de capacitación, implementando a los colegios con recursos y perfeccionamientos. Es entonces importante cotejar la forma en que los maestros se manejan con el uso de las tics. El presente trabajo tiene como norte obtener información sobre la utilización de estas nuevas tecnologías aplicadas al aula que están evidenciando los profesores de Matemática y Lenguaje en los colegios municipalizados de la Comuna de Talagante. En el proceso de recopilación de datos, se aplican encuestas, se averiguan datos en la Municipalidad de Talagante y se invita a profesores a participar de un Focus Group con preguntas elaboradas previamente por el equipo de trabajo. Una vez obtenida la información, se analiza, grafi
Notas
Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Matemáticas)
Palabras clave
Enseñanza de las matemáticas, Métodos de Enseñanza, Material Didáctico, Región Metropolitana, Comuna de Talagante, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo