A descriptive and correlational study about language teaching strategies of novice teachers and undergraduate students of an english teaching university program
Cargando...
Fecha
2015
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
en
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Teacher competence in language teaching is a very relevant concern in education. To be an efficient teacher of English one must exhibit appropriate knowledge and expertise to teach students in a classroom. Consequently, this study attempts to describe the relationship between the practice of the profession and the development of the language teaching strategies in novice teachers and undergraduate students. To this end, data was collected using two instruments. The first instrument was the Teaching Knowledge Test (TKT) and the second one was a survey. The findings reported that most of the undergraduate students and most of the novice teachers of English have an adequate level of teaching knowledge. This was reflected in the results of the TKT test. On the other hand, the results of the survey, show that novice teachers and undergraduate students believe their teaching practices influence their decisions inside of the classroom more than theory. The findings expect to provide input to an English language teacher program in a private university.
Las competencias del profesor de inglés es una preocupación muy importante en la educación. Para ser un profesor de inglés eficiente uno debe exhibir conocimiento adecuado y experticia para enseñar a los estudiantes en un aula. En consecuencia, este estudio intenta describir la relación entre la práctica de la profesión y el desarrollo de la enseñanza de estrategias en profesores noveles y estudiantes de pregrado. Para ello se recopilaron datos utilizando dos instrumentos. El primer instrumento fue la prueba de conocimientos de enseñanza (TKT) y la segunda fue una encuesta. Los resultados informaron que la mayoría de los estudiantes de pregrado y la mayoría de los profesores principiantes de inglés tiene un conocimiento adecuado de la enseñanza del mismo. Esto se reflejó en los resultados de la prueba TKT. Los resultados de la encuesta, muestran que profesores noveles y estudiantes creen que sus prácticas de enseñanza influyen en las decisiones dentro del aula.
Las competencias del profesor de inglés es una preocupación muy importante en la educación. Para ser un profesor de inglés eficiente uno debe exhibir conocimiento adecuado y experticia para enseñar a los estudiantes en un aula. En consecuencia, este estudio intenta describir la relación entre la práctica de la profesión y el desarrollo de la enseñanza de estrategias en profesores noveles y estudiantes de pregrado. Para ello se recopilaron datos utilizando dos instrumentos. El primer instrumento fue la prueba de conocimientos de enseñanza (TKT) y la segunda fue una encuesta. Los resultados informaron que la mayoría de los estudiantes de pregrado y la mayoría de los profesores principiantes de inglés tiene un conocimiento adecuado de la enseñanza del mismo. Esto se reflejó en los resultados de la prueba TKT. Los resultados de la encuesta, muestran que profesores noveles y estudiantes creen que sus prácticas de enseñanza influyen en las decisiones dentro del aula.
Notas
Tesis (Magíster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)
Palabras clave
Estrategias de Enseñanza, Enseñanza del Inglés, Novice teachers, English language teacher program